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que es lengua en castellano

02:35 PM, 13/1/2017 .. 0 comentarios .. Link



En la educación es fundamental tener en cuenta factores Neurobiol gicos que interactúan con factores sociales, culturales y contextuales. El cerebro tiene como función más trascendental del aprendizaje, que se produce por la interacción constante con el entorno como fuente de información y estímulo. El avance de la llamada neurociencia en las últimas décadas ha sido muy importante. El conocimiento, aunque parcial, de cómo funciona el cerebro para adquirir ciertos aprendizajes, en condiciones normales y anormales, debería poder traducirse en una mejora en los métodos educativos y el abordaje de ciertas lenguaje tipos existentes dificultades de aprendizaje.
 
Contar con la evidencia científica, por ejemplo, que hay una alteración fonol gica en la base de la dislexia, ha permitido avanzar en los programas de reeducación y al mismo tiempo abandonar programas basados ​​en hip tesis que no han demostrado eficacia. El avance en el conocimiento cerebral sigue estando muy alejado del mundo educativo. Documentos recientes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Econ mico (OCDE) señalan que "la comprensión del cerebro puede ayudar a abrir nuevas vías para mejorar la investigación y las políticas educativas". Son varios los autores que proponen el desarrollo de lo que se llamaría la "ciencia del aprendizaje" para poder abordar la educación desde un punto de vista multidisciplinar.
 
Este 4º informe del Observatorio FAROS de Salud Infantil del Hospital San Juan de Dios pretende ofrecer una visión integradora de lo que podría ser un ejemplo de colaboración entre la educación y la neurociencia.
 
 
Dra. Anna Sans Fitó
Coordinadora de la Unidad de Trastornos del Aprendizaje (UTAE)
Servicio de Neurología
Hospital San Juan de Dios - Barcelona
Coordinadora del informe

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