TOMAG

Descripción

El CARAPINTADISMO debe ser CATOLICO-CRISTIANO, Nacional, transparente y auténtico...........de principio a fin.


Mis Links

» Home
» Mi Perfil
» Archivos
» Amigos

Imperdible - PARTE II

Representación Real, Inmediatez, Federalismo y Recuperación de la Patria

En cambio, un diputado orgánico, de un municipio o de un sindicato, representa unos intereses localizados y concretos y concretos son los hombres a los que representa. Además, no están sometidos a la férrea disciplina de un partido político y no corren el riesgo de que unas elecciones inorgánicas provoquen una revancha revisionista de los partidos opuestos, aún a pesar del interés general de la Nación Al mismo tiempo se da el fenómeno de la proximidad e inmediatez entre representante y representado que en la democracias masiva como las actuales, no solo no se da sino que ni si quiera se sabe por quien se vota
Con la República Orgánica no solo hay inmediatez, sino que aquellos que votan conocen sobre que están votando conocen sobre que materia se pronuncian, o sea sus propios intereses y las cuestiones reales y palpables que les son propias como miembros de una comunidad territorial, como en el caso de los municipios o de una asociación profesional concreta, un sindicato o gremio.
La tarea de los medios de prensa, que en la democracia de masas manipulan hasta el infinito, pasarían a segundo plano en la política, limitados a informar y criticar en su caso. No a fabricarnos una realidad que no existe y a influir tendenciosamente y de forma masificante con referencia a cuestiones a las cuales no podemos dar respuestas por que no las conocemos, ni remotamente manejamos los elementos para conocerlas.
Por otra parte en el seno de esa República Orgánica se da el verdadero federalismo, el federalismo que es herencia de nuestro origen hispánico, un federalismo no solo territorial, sino que se extiende en todo el cuerpo social con sus propias particularidades: se expresa en una pluralidad de cuerpos sociales Familia, Municipio, Región, Provincia y Nación.
Justamente las dos concepciones políticas que nos legara la hispanidad fueron la concepción orgánica y el federalismo contra el centralismo tiránico del liberalismo. Nacidas justamente de la existencia dentro del Imperio español de una pluralidad de reinos, de ciudades y de señoríos cada uno con sus particularidades. Ese federalismo es también expresión de subsidiariedad, complementación y cooperación, restituye su autonomía a las unidades menores y a los grupos infrapolíticos. Solo se delega a la unidad mayor lo que no puede realizar acabadamente.
Es al mismo tiempo participación ordenada en la creación de normativa legal necesaria para el bien común ofreciendo mas garantías jurídicas que el monopolio del poder de legislas en manos del Estado centralizado
Por todo lo aquí expuesto es imposible soslayar que la recuperación de la Patria pasa por necesidad arquitectónica de insuflar vida al cuerpo social moribundo, en cuanto a la absoluta irrepresentatividad del sistema o régimen de dominación que lo oprime, esa irrepresentatividad que explotara en diciembre del 2001 y que determina que se siga con esto por mera inercia por disposición de poderes internacionales y por que conviene a la banda política que se turna en el gobierno ejerciéndole en propio beneficio y fundamentalmente por que no hay ninguna otra propuesta que despierte la pasión de los argentinos, el hambre de grandeza que los aparte del cinismo y la acsedia.
Volver a la concepción cara a nuestras tradiciones como la organicidad y el federalismo, contra el caos de la democracia de masas impuesta por el poder del dinero, será una de las metas que debamos plantearnos como opción superadora a este régimen antinatural de explotación, entrega y mentira.

Publicado: 08:00 PM, 11/8/2008
Agregar Comentario

<- Anterior | Siguiente ->