Varillas de Hierro Home | Perfil | Archivos | Amigos
Enterate de las últimas novedades sobre los materiales de construcción. Varillas de hierro, ladrillos, hormigón y mucho más.

Durabilidad de las varillas de hierro14/11/2014
Entre los tipos de varillas de hierro posibles, existen una variante muy utilizada entre los materiales de construcción: las varillas de hierro lisas de sección circular laminadas. Estos son aceros destinados a la construcción que por sus características mecánicas y gran ductilidad son adaptables a todos los trabajos en obra y en procesos industriales de corte y doblado. Las varillas de construcción lisos son producidos por Acerbrag para ser utilizados en armaduras de hormigón armado. Son laminadas en caliente, lisas de sección circular. Para fabricarlas se controlan según la norma IRAM-IAS U500-502. Para el doblado de barras lisas, se deben respetar los radios de curvatura especificados en la norma IRAM-IAS-U500-502 utilizando un mandril de las dimensiones indicadas en la tabla de referencia.
0 Comentarios | Publicar Comentario | Link Permanente

Cómo se determina la duración de las varillas de hierro?21/10/2014
A la hora de encarar la realización una construcción, uno de los primero materiales que utilizamos son las varillas de hierro. Con ellas, se establecen los cimientos de lo que será la construcción en altura. Pero el hierro, como todos los minerales, tiene un tiempo de duración. Ese desgaste natural, en el caso del hierro se llama “corrosión”, y depende de diferentes factores. Es importante mencionar, que para que esto ocurra, es necesario que el material de construcción se encuentre en contacto con el medio que lo rodea (oxígeno y humedad). Esto hace que se produzca un deterioro de las propiedades físicas y químicas, formando la herrumbe o hidróxido de hierro. La manera mas sencilla de evitar la corrosión, es formar una barrera entre el metal y la atmósfera. Esta puede ser: una capa de pintura, una capa de aceite, o recubriendo el hierro con una fina capa de otro metal más activo frente al oxígeno (como el cinc o el cromo).
0 Comentarios | Publicar Comentario | Link Permanente

Página 1 de 13
Página Anterior | Página Siguiente