¡Califica!

Cómo instalar una memoria RAM

Cómo instalar una memoria RAM
Instalación de memoria RAM
  1. Averigua cuánta memoria RAM tienes actualmente en tu computadora. Ve a Inicio > Panel de Control > Sistema. La información de tu RAM la encontrarás en Ver información básica acerca del equipo.
  2. Averigua cuánta memoria adicional podrías agregar. Varía según el modelo y arquitectura de tu computadora (4GB, 16 GB, 24GB, etc).
  3. Averigua qué clase de memoria RAM requiere tu computadora. Cada marca y modelo de computadora requiere un tipo diferente. Toma nota de la marca y el modelo de tu computadora antes de ir a comprar la memoria RAM. En los comercios de computación te sabrán asesorar correctamente.
  4. Una vez con tu RAM en mano, y con tu computadora desconectada de la corriente eléctrica, ya puedes abrirla con cuidado y ubicar la memoria RAM que tiene actualmente instalada. Siempre con cuidado al manipular la memoria, sin tocar las partes de contacto de la RAM. Los ácidos y otras suciedades de la piel pueden corroer y traer problemas de funcionamiento en un futuro. Otro tema a tener en cuenta es la electricidad estática que conducimos los humanos, así que para tomar recaudos, puedes descargar toda la corriente estática que tiene tu cuerpo tocando una masa a tierra o cualquier objeto metálico que esté en contacto con la tierra.
  5. Extrae la RAM desde los extremos de la misma, donde se une con el zócalo, por intermedio de unas presillas acanaladas. Presiona hacia abajo de a una por vez y tíralas hacia atrás, para que queden fuera de la RAM. Extrae ahora la RAM con cuidado.
  6. Coloca la RAM haciendo el procedimiento anterior pero a la inversa.
  7. Cierra tu computadora.

Sabías que...

Uno de los primeros tipos de memoria RAM fue la memoria de núcleo magnético, desarrollada entre 1949 y 1952 y usada en muchos computadores hasta el desarrollo de circuitos integrados a finales de los años 60 y principios de los 70.

Videos
Instalar tu memoria RAM y acelerar tu PC fácil

Actualizado hace 769 días. [Actualizar]
 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2015 - Versión Escritorio