¡Califica!

Cómo partir archivos de texto grandes

Cómo partir archivos de texto grandes
Text File Cleaver

Si necesitas partir en trozos archivos de texto grandes, como por ejemplo, logs de accesos a servidores (access-log.txt), que generalmente son de un tamaño muy grande y se te hace imposible leerlos con cualquier lector de archivos de texto convencional, existen varios programas que lo dividen en partes iguales para un mejor manejo y lectura de los datos. Entre ellos, vamos a recomendarte, de todos los que hemos probado, el más rápido, eficáz y el que te permite trabajar realmente con grandes tamaños. Text Cleaver, es el programa elegido. Es gratuito, para windows y muy simple de utilizar.

Este programa lee el archivo que introduzcas, por grande que sea, diciéndote el número de filas o líneas que tiene y dándote a elegir el número de filas que deseas que tenga cada trozo.

Pasos a seguir:

  1. Elegir el archivo original a trocear con el botón “Browse
  2. Aparecerá el número de líneas en el apartado “Rows in Input File“.
  3. Elegir el Directorio de destino donde se guardarán los trozos.
  4. Cambiar el número de líneas que queremos que tengan los trozos (Output File Rows). Aparece 65.000 por default.
  5. Oprimir el botón “Go!” y Listo!

Para descargar el software Text Cleaver Click aquí.

Sabías que...

Un archivo de texto plano es un archivo informático compuesto únicamente por texto sin formato, sólo caracteres. Estos caracteres se pueden codificar de distintos modos dependiendo de la lengua usada. Algunos de los sistemas de codificación más usados son: ASCII, ISO-8859-1 o Latín-1 y UTF-8.

Actualizado hace 938 días. [Actualizar]
 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2015 - Versión Escritorio