Hinchas del Racing exigen la salida de la empresa que administra el club


Cientos de hinchas del Racing de Avellaneda marcharon hoy a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para exigir la inmediata salida de la firma Blanquiceleste que administra el club desde 2001.


   Letras: Ampliar | Reducir

28/12/2007 - Buenos Aires, (EFE).- La protesta se llevó a cabo al cumplirse el sexto aniversario de la última conquista de un torneo de la liga argentina por parte del Racing, que ahora pasa por una severa crisis económica y deportiva que para la próxima temporada lo ha puesto cerca de la zona de descenso a la segunda división.

Encabezados por dirigentes de diferentes agrupaciones de socios, los hinchas protestaron por el "año oscuro" que ha pasado el club y para exigir "el fin" de la administración en manos de Blanquiceleste y que el club vuelva a ser una asociación sin fines de lucro.

Luego de protestar ante la sede de la empresa, los hinchas se trasladaron hacia el edificio de la AFA, donde durante dos horas se manifestaron contra el presidente de la federación, Julio Grondona, y el juez encargado de controlar el proceso por el que en 2001 se evitó la quiebra del club.

Blanquiceleste fue creada a comienzos de 2001 por empresarios simpatizantes del Racing para evitar la quiebra y desaparición del club, uno de los más antiguos de la liga argentina de primera división, fundado en 1903 en la ciudad de Avellaneda, vecina a la capital argentina.

La gestión de la empresa es controlada por un fondo fiduciario dentro de unas actuaciones en manos del juez Enrique Gorostegui, del fuero civil y comercial.

La manifestación de los hinchas racinguistas se llevó a cabo después de que la prensa publicara informaciones según las cuales la empresa le debe dinero al club y a los jugadores tiene dos peticiones de quiebra en la justicia civil y comercial.

El diario Clarín, el de mayor tirada de Argentina, destacó el miércoles que uno de lo integrantes del órgano fiduciario de Racing, el contador Eduardo Gilberto, dijo que Blanquiceleste le debe al club unos 100.000 dólares, aunque la empresa "está saldando lo que debe" y ha presentado garantías por cuatro millones de dólares.

El periódico apuntó que las garantías de pago corresponden a porcentajes de fichas de jugadores de la plantilla de Racing, pero se desconoce quienes son y se preguntó por qué Blanquiceleste le puede pedir prestado "a un club quebrado", cuya administración se traspasó a la empresa bajo "el argumento de no tener posibilidades de mantenerse en forma propia".

La situación del Racing es tan delicada que por falta de pago puede perder a varios jugadores contratados este año, entre ellos los paraguayos Marcos Cáceres y José Salcedo, aseguró. EFE

 Más: Más noticias:

Radamel Falcao se queda en el River Plate por falta de ofertas
Boca vende a Ever Banega al Valencia de España
River Plate ficha al uruguayo Sebastián Abreu
Banega: Me gusta el Valencia, sería un desafío
River espera concretar pase de Falcao a Fluminense para fichar a Abreu

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología