15/01/2008 - Houston (EEUU), (EFE).- Que los campeones de liga no están teniendo su mejor momento de juego no es ninguna novedad, pero eso no va con Ginóbili, que volvió a ser el factor sorpresa en el cuarto periodo para que los Spurs venciesen 89-82 a los Sixers de Filadelfia.
Ginóbili con 20 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, fue el líder en el ataque de los Spurs, que ganaron el segundo partido para ponerse con marca de 25-11 y mantenerse segundos de la División Suroeste.
El escolta argentino, en su puesto de sexto jugador, vio acción por 30 minutos y estuvo inspirado en los triples al anotar cuatro, las únicas canastas que logró en los 10 intentos, incluidos ocho de larga distancia, repartió 5 asistencias y capturó 4 rebotes.
"No estuvimos bien en el tercer periodo, pero supimos reaccionar en el cuarto y el equipo demostró que sabe como encontrar el camino del triunfo", comento Ginóbili.
Durante ese periodo, los Spurs sólo anotaron 3 de 22 tiros de campo -14 por ciento de acierto-, para quedarse con 12 puntos, la marca más baja en lo que va de temporada.
Los Spurs fallaron 16 tiros consecutivos a canasta en los últimos 8:33 minutos del tercer periodo.
El pívot argentino Fabricio Oberto jugó 17 minutos como titular con los Spurs para aportar seis puntos (3 de 4 tiros de campo), cuatro rebotes y una asistencia.
La vuelta del escolta Kevin Martin y la consistencia que García le está aportando como titular, permitió a los Kings ganar por 122-120 a los Mavericks de Dallas.
García, cada partido más afianzado como titular en el puesto del lesionado Ron Artest, aportó 22 puntos para ser junto con Martin y John Salmons los líderes en el ataque de los Kings.
El alero dominicano jugó 36 minutos para anotar 7 de 15 tiros de campo, incluidos 4-7 triples, y 4-6 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio una asistencia, recuperó dos balones y puso un tapón.
El base puertorriqueño Juan Barea jugó nueve minutos con los Mavericks y aportó tres puntos (1-4 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal), tres asistencias y dos rebotes.
Los mismos minutos jugo el alero dominicano Charlie Villanueva con los Bucks de Milwaukee en el partido que perdieron por 87-98 frente a los Jazz de Utah.
Villanueva se fue en blanco de puntos al fallar los dos intentos de tiro de campo, pero aportó dos rebotes y una asistencia.EFE