15/01/2008 - Buenos Aires, (EFE).- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "instó al diálogo, pero el presidente de Colón (Germán Lerche), que dice ser el dueño del circo y somete a esclavitud a Grisales, no se quiere reunir con nadie", aseguró en declaraciones a la radio Continental de Buenos Aires.
Ferreyra dijo que ha apelado y presentado documentación tanto a la AFA como a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) en la que se demuestra que en junio pasado Colón "no hizo uso de la opción" de comprar la ficha del centrocampista colombiano, a quien además le adeuda salarios.
Sostuvo que el presidente de Colón "cedió un poder" para negociar la ficha del centrocampista colombiano "a empresarios que no tienen nada que ver" con ese club de la primera división argentina y volvió a remarcar que el dirigente ha roto el diálogo.
"Presentamos un recurso de amparo a la AFA y a la FIFA para que se conceda la libertad de acción a Grisales, pero si esto se demora el jugador quedará sin trabajo hasta junio próximo, cuando de todos modos vence su vínculo con Colón", advirtió el representante del jugador.
De todos modos, Ferreyra señaló que confía en que el asunto se resuelva favorablemente antes del 31 de enero próximo, "cuando cierran los libros de fichajes del fútbol de Argentina y Europa".
'Totono', de 32 años, había dicho la semana pasada que "por fin" había arreglado las cosas para incorporarse al Independiente argentino, cuyo presidente, Julio Comparada, reiteró hoy su interés en ficharlo a condición de que "las partes en litigio lleguen a un acuerdo".
Mientras, portavoces del Colón informaron hoy de que la dirección del equipo ha decidido desprenderse de Grisales, a quien citará para que se entrene por separado de la plantilla del equipo hasta que se resuelva su traspaso a otro club. EFE