12/02/2008 - Guillermo Coria, fuera del escalafón de la ATP desde 2007, había ganado por última vez en julio de 2006 a su compatriota Agustín Calleri en los cuartos de final de Amersfoort.
Oscar Coria, padre del deportista de 26 años, expresó en enero pasado a un periódico bonaerense su deseo de que éste abandonara cuanto antes el tenis al sostener que no podía verlo "perder partidos increíbles".
"No lo puedo ver así. No disfruta lo que hace, y para un padre no puede haber peor cosa que ver sufrir a un hijo, en cualquier aspecto de la vida", dijo Oscar Coria tras la derrota del jugador en la primera ronda del torneo ATP de Viña del Mar, Chile, ante el uruguayo Pablo Cuevas.
El "Mago" ganó nueve títulos en su carrera pero en 2006 cayó de manera notable su nivel debido a su falta de confianza, que lo llevó a cometer numerosas dobles faltas por partido.
Alberto Mancini, capitán del equipo argentino de la Copa Davis, se hizo cargo de la preparación de Coria por un breve período en agosto de 2007, sin resultados positivos, después de que éste fue eliminado en las primeras rondas en ocho torneos.
En aquel momento, Mancini opinó que los principales problemas del tenista estaban "en la cabeza".
"Él fue perdiendo lo del saque y a partir de eso su identidad como jugador, su juego se fue desvirtuando y necesita volver al Coria que fue en algún momento, ganar confianza con eso, ir armado en su juego", comentó el entrenador.
"Estas cosas tienen que ver con lo mental y eso se traslada a lo técnico. Si hay mejoras en algunas cosas técnicas, eso repercute en la confianza. Y hay confianza, también mejora la técnica. Van de la mano", añadió.
Tras perder con Cuevas en Chile, Coria se manifestó ilusionado, contrariamente a lo que sentía su padre en Argentina. "Me parece que mi tenis no está tan lejos de lo que quiero. Creo que hoy comienza definitivamente mi vuelta", dijo el tenista el mes pasado.
En esa ocasión, y pese a la derrota en tres sets, Coria calificó con nueve puntos su actuación y dijo que iría "más entero" a Costa do Sauipe, donde hoy ha vuelto a ganar un partido. EFE