09/03/2008 - El central paraguayo Julio César Cáceres (m.7) puso en ventaja al equipo de Avellaneda con un tanto en propia meta y Juan Román Riquelme (m.54) igualó el marcador.
Independiente, que no consigue una victoria en el estadio boquense desde 1996, dejó con este resultado como único líder a Vélez Sarsfield, que el sábado pasado superó a Newell's Old Boys por 1-0.
Tras la desafortunada jugada de Cáceres, que se llevó por delante el balón frente a su portería después de un centro raso lanzado desde la derecha por Gastón Machín, Boca dominó el partido y desperdició varias ocasiones para anotar.
No obstante, se quedó con diez jugadores a los 43 minutos por la expulsión del defensa Gabriel Paletta a causa de una fuerte entrada al centrocampista colombiano Freddy Grisales, lo cual lo ponía en una delicada situación.
Pero Riquelme se puso a hombros a la formación boquense, que sintió la ausencia de su goleador Martín Palermo, suspendido por acumulación de amonestaciones, y logró el empate a los 54 con un suave remate de derecha tras una asistencia corta de Mauro Boselli.
Independiente, con sus once jugadores en el campo, lejos estuvo de tomar la iniciativa y perdió consistencia cuando Ismael Sosa sustituyó a Grisales.
Boca, entonces, generó las mejores situaciones aunque volvió a malograr inmejorables ocasiones por falta de puntería de Rodrigo Palacio y un notable rendimiento del portero rojo Walter Fabián Asmann, que detuvo un remate a bocajarro de Boselli y un tiro libre de Riquelme en la segunda parte.
Vélez, que ganó cuatro partidos y empató uno, suma 13 puntos en la clasificación, seguido por el equipo boquense con 11, como producto de tres victorias y dos empates.
Juegan más tarde Arsenal-Gimnasia de Jujuy y Estudiantes-River Plate. EFE