23/04/2008 - El encuentro había sido suspendido el 15 de marzo último por los incidentes provocados por los hinchas de Vélez luego de que un aficionado de ese equipo, de 21 años, fue asesinado de un balazo en el pecho cuando se dirigía al estadio de San Lorenzo.
San Lorenzo hoy se puso en ventaja a los 14 minutos con un cabezazo del defensa Johnatan Botinelli, fue superior a lo largo del resto del partido y dispuso de varias oportunidades para marcar ante
un rival demasiado cauteloso.
Durante el encuentro, que se disputó sin incidentes y en medio de un enorme dispositivo de seguridad, el árbitro Héctor Baldassi expulsó en el minuto 79 al defensa de Vélez Hernán Pellerano.
Con este resultado, el equipo dirigido por Ramón Díaz suma 21 puntos en once jornadas y quedó a tres unidades de los líderes, Estudiantes de La Plata y River Plate (24), mientras que Vélez suma 18 puntos.
San Lorenzo se mantiene en carrera en el Clausura y es uno de los cinco equipos argentinos clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, instancia a la que también accedieron Boca Juniors, River Plate, Estudiantes y Lanús.
Esta tarde se disputará otro partido de la quinta jornada que había sido suspendido por falta de garantías policiales en el norte del país entre Gimnasia de Jujuy y Lanús, que ocupan las últimas posiciones.
Próxima jornada (duodécima):
Viernes, 25/04:
Estudiantes-Rosario Central
Banfield-Huracán
Sábado, 26/04:
Racing-Tigre
Olimpo-Colón
Gimnasia de Jujuy-Independiente
Vélez Sarsfield-Lanús
Domingo, 27/04:
River Plate-Argentinos Juniors
San Lorenzo-Boca Juniors
Arsenal-San Martín
Newell's Old Boys-Gimnasia La Plata. EFE