30/04/2008 - El asistente Pablo Fandiño fue alcanzado en la cabeza por un objeto contundente y su compatriota Larrionda suspendió el encuentro de ida de la fase de octavos de final un minuto antes de cumplirse el tiempo añadido en el estadio Alberto J. Armando, 'La Bombonera', de Buenos Aires.
El primer inciso del Artículo 15 del reglamento de la Copa Libertadores establece que corresponderá al Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comprobar si merece castigo el club local con la pérdida del partido a raíz de los hechos que provocaron la suspensión del mismo.
El inciso 15.1 del reglamento dice textualmente: "Si un partido fuese suspendido por el árbitro en razón de la intervención de los espectadores o por agresiones cometidas contra el árbitro, árbitros, asistentes o jugadores del equipo visitante, el club local será castigado con la pérdida del partido en caso de comprobada culpabilidad a juicio del Comité Ejecutivo".
El crucial partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors y el Cruzeiro se disputará el próximo miércoles en el estadio 'Mineirao', de Belo Horizonte. EFE