Simeone sufre el traspiés más duro de su corta carrera como entrenador


Simeone sufre el traspiés más duro de su corta carrera como entrenadorDiego Simeone, sufrió el domingo el más importante traspiés de su corta carrera como entrenador al perder su equipo, River Plate, frente a Boca Juniors (1-0) en el clásico del fútbol argentino con un muy bajo rendimiento.


   Letras: Ampliar | Reducir

05/05/2008 - Simeone, en River desde principios de año, estuvo en el banquillo por primera vez en un "clásico de los clásicos" oficial y tan fuerte fue el golpe que supuso para él la derrota que se retiró del estadio 'La Bombonera' sin hacer declaraciones

"Si el domingo el 'Cholo' hubiera abierto un circo, seguro que le crecían los enanos: no le salió una bien al técnico de River", asegura hoy el matutino Clarín.

"Tan así fue que, si Diego Simeone hubiese derramado una lágrima por cada una de las cosas que fallaron, La Boca habría terminado inundada de verdad...", añade el rotativo.

El diario puntualiza que su primer fallo fue ir, antes del partido, al vestuario boquense a saludar al entrenador de este equipo, Carlos Ischia, con la intención de darle mala suerte, "pero quedó pagando, porque éste no lo recibió y le negó el saludo".

"Puso a Danilo Gerlo en lugar de Paulo Ferrari para tener más altura en el área propia y Boca terminó ganándole tras un córner de Riquelme y un cabezazo de Battaglia. Sin Ferrari (ni el medio Augusto Fernández), River nunca tuvo proyección por derecha y Gerlo cabeceó más en el área de Boca que en la de River", indica Clarín.

"Con sus cambios del segundo tiempo (Augusto Fernández por Nicolás Sánchez, Abreu por Buonanotte y Rosales por Ortega), el equipo de Simeone aumentó las ganas y el desorden pero no el fútbol. Dio la impresión de que, ante Boca, River entró a la Bombonera perdiendo", remata.

Según el diario La Nación, "una de las peores cosas que le tocó ver el domingo a Simeone fue a un River que pareció preso de una confusión táctica como pocas veces se había visto hasta el momento".

"Todo como consecuencia de la lectura que hizo del clásico rival antes y durante el partido. Como técnico propenso a cambiar los dibujos tácticos constantemente, ha reprobado dos de los tres exámenes por rendir en la semana en curso, entre la Copa Libertadores y el torneo local", agrega.

El matutino critica a Simeone por haber dejado en el banquillo al punta uruguayo Sebastián Abreu y haber alineado como eje creativo a Ariel Ortega, que estuvo 49 días sin ser titular.

"Ni hablar de los cambios: nunca enderezaron el rumbo ante un rival que le alcanzó con ser ordenado y simple. Sólo Simeone sabe lo que vivió en la Bombonera y por qué se marchó sin hacer un mínimo análisis de un partido para el olvido", afirma el matutino.

El Diario Popular comenta que en menos de una semana River "tuvo que afrontar dos partidos importantísimos frente a San Lorenzo (Copa Libertadores) y Boca Juniors (torneo Clausura), jugó a no perder y perdió los dos".

"A lo mejor esto le sirve de escarmiento y entiende que lo mejor que puede hacer, por las características de sus jugadores y por la idiosincrasia riverplatense, es salir a buscar los triunfos, es ir a ganarse en respeto de sus rivales", agrega.

"Ya van dos señales negativas" del equipo de Simeone "y si el jueves ante San Lorenzo no gana" y queda eliminado de la Libertadores, "vendrán los problemas", afirma el rotativo.

Según el diario deportivo Olé, una fuente del vestuario riverplatense dijo que "el 'Cholo' está destruido. No se esperaba esto" e indica que por primera vez desde que está en el River Plate el entrenador decidió que el entrenamiento de hoy se efectuara a puerta cerrada.

El columnista de la página del periódico dedicada al River Plate expresó hoy: "Excepto el cabezazo de Abreu, que era gol, no generamos una situación de riesgo. No es admisible como representación de River. Para jugar así, la próxima vez no vayan".

"¿Para esto se guardaron jugadores contra San Lorenzo? ¡No jugamos a nada! ¡Ni juego ni huevos! ¡Jugaron a las escondidas! Cuidado, que entramos en terreno fangoso, y se puede derrumbar todo lo construido", advierte.

River lidera el torneo Clausura junto con Estudiantes y San Lorenzo, aun punto de distancia de Boca, y el jueves, ante el equipo "santo" disputa el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Libertadores. El primero lo perdió por 2-1. EFE

 Más: Más noticias:

Boca Juniors y Atlas se enfrentarán en el estadio de Vélez Sarsfield
2-2. San Lorenzo hace un milagro y manda a River al infierno
Boca visitará al líder, Estudiantes, en una jornada de gran atracción
Un médico argentino irá a Barcelona para participar en la operación de Milito
En Boca creen que River Plate influyó para que inhabilitaran La Bombonera

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología