River Plate supera un duro examen y se mantiene líder


River Plate supera un duro examen y se mantiene líderRiver Plate, golpeado por sus recientes derrotas, superó hoy un duro examen al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata (4-2), que lo tuvo a maltraer en la primera parte mientras el público abucheaba a los jugadores riverplatenses y al entrenador Diego Simeone.


   Letras: Ampliar | Reducir

11/05/2008 - River comparte el liderato del torneo Clausura 2008 del fútbol argentino con Estudiantes, que venció a Boca Juniors por 1-0, mientras que San Lorenzo se bajó de esa posición al perder en su estadio ante Independiente de Avellaneda por 0-1 en la décimo cuarta jornada.

Los insultos de los aficionados del River Plate bajaron de los graderíos cuando el equipo era arrasado por un limitado rival, que al término de los primeros 45 minutos se imponía por 1-2 en el estadio 'Monumental'.

Dos goles de Matías Abelairas y otros de Diego Buonanotte y Ariel Ortega pusieron paños fríos a la crítica situación que River alcanzó a arreglar en el segundo tiempo.

El equipo de Simeone se sometía a una prueba de carácter tras una derrota y un empate ante San Lorenzo que lo apearon de la Copa Libertadores, y una sensible caída frente a su histórico rival, Boca Juniors, en la competición doméstica.

El equipo de la ciudad de La Plata, dominado en la segunda parte, se complicó cuando una entrada del chileno Alvaro Ormeño contra su compatriota Alexis Sánchez lo dejó con diez jugadores, por expulsión, a los 50 minutos.

Estudiantes, también golpeado por su eliminación en la Libertadores, se sobrepuso hoy con una victoria ante Boca, que sintió las bajas de Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme, el primero suspendido por amonestaciones y el segundo reservado para los cuartos de final del torneo continental ante el Atlas mexicano.

El triunfo de la formación que dirige Roberto Sensini fue logrado con el tanto que Ezequiel Maggiolo marcó a los 75 minutos, de cabeza, a la salida de un córner.

Con esta derrota, Boca Juniors ha quedado a cuatro puntos de distancia del primer puesto a falta de cinco jornadas para que finalice la competición.

Tras el tanto de Maggiolo, el conjunto 'auriazul' se lanzó desesperadamente al ataque, pero Estudiantes levantó un muro frente a su portero Mariano Andújar y obtuvo una victoria que lo deja en una inmejorable situación en el tramo final del torneo.

Independiente, equipo en el que hizo su debut el entrenador Claudio Borghi, cuatro veces campeón en Chile con el Colo Colo, derrotó a San Lorenzo por la mínima con el gol marcado por el defensa uruguayo Guillermo Rodríguez a los 47 minutos.

Este resultado ha bajado del primer puesto al conjunto 'santo' mientras que el equipo de Avellaneda, que ha corroborado su levantada tras un período de flojas actuaciones, se sitúa a cuatro puntos del liderato.

Newell's Old Boys, que necesita puntos para alejarse del lote de equipos que disputarán la Promoción al final del torneo, perdió en la ciudad de Rosario ante el irregular Huracán (0-1) con el tanto anotado por el delantero Federico Nieto (m.42). EFE

 Más: Más noticias:

Ischia: Boca marcará en Jalisco los goles que perdió en Buenos Aires
Ramón Díaz: será un partido complicado con la Liga
San Lorenzo desiste de contratar a un defensa para cuartos de final
Riquelme: Sao Paulo es el gran candidato para ganar la Copa
San Lorenzo quiere fichar a Romero, del Morelia, para el partido del jueves

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología