11/07/2008 - "Me cuesta caer, es un orgullo jugar en River. Soñaba con jugar en el fútbol argentino, pero nunca imaginé que iba a ser en un club con tanta historia", declaró el futbolista a la radio La Red.
Flores, de 22 años, proviene del uruguayo River Plate, su club de origen, y fue elegido mejor jugador de la temporada 2007-2008 de la liga charrúa por parte de la prensa especializada en una encuesta organizada por el diario montevideano El Observador.
Si bien se mostró halagado por el hecho de que en Uruguay hayan llegado a encontrarle características parecidas a las de Enzo Francescoli y Rubén 'Polilla' Da Silva, Flores consideró que la comparación es exagerada.
"Es una mochila pesada. Eso significa que estoy haciendo bien las cosas, pero Enzo es Enzo. Al 'Polilla' no lo pude ver jugar en su apogeo, sí cuando lo hizo en Nacional y Danubio", manifestó.
En cuanto a su llegada al equipo dirigido por Diego Simeone, que el mes pasado se consagró campeón del torneo Clausura del fútbol argentino, Flores dijo que está preparado para pelear un lugar, a pesar de que hay varios jugadores candidatos a ocupar su puesto.
"No va a ser fácil ser titular, hay jugadores con buen pie. Por suerte Villarreal me cedió a un club muy grande", concluyó quien fue pieza clave para que el River uruguayo fuera el equipo revelación de la temporada, pese a que perdió el pasado mes las finales por el título del torneo Clausura frente al Peñarol.
El primer refuerzo que incorpora el River Plate argentino de cara a la próxima temporada se realizó hoy los estudios médicos de rutina para sumarse a la pretemporada del equipo en la ciudad uruguaya de Punta del Este. EFE