02/08/2008 - Simeone pidió a los dirigentes de River que el 'Burrito' Ortega sea separado, luego de que el jugador se contactó con autoridades del club para explicar las causas de su ausencia, precisaron.
Como resultado, el presidente del River, José María Aguilar, aceptó que Ortega sea separado para que pueda dedicarse a su tratamiento por su adicción al alcohol, agregaron las fuentes.
Ortega faltó hoy al entrenamiento del equipo riverplatense después de sufrir en la madrugada un accidente con su automóvil cuando salió ebrio de una discoteca de Buenos Aires.
Al intentar evitar el asedio de un grupo de admiradores que se acercaba a saludarle, el delantero chocó su automóvil contra una expendedor de gasolina, dijeron testigos citados por la prensa local.
Héctor Cavallero, miembro de la comisión directiva de River, consideró "lamentable" lo que está pasando.
"El tema ya se está poniendo complicado. Me produce una tristeza enorme. Estamos detrás del jugador todo el tiempo. No sabemos de qué manera va a seguir esto. Seguramente habrá una enésima reunión con Ariel (Ortega), aunque tomar decisiones en caliente no es lo correcto", explicó a radios bonaerenses.
En las últimas temporadas, Ortega ha faltado reiteradamente a los entrenamientos del equipo argentino e incluso se refirió en duros términos al entrenador Diego Simeone el día en que el River se consagró campeón del pasado torneo Clausura.
El jugador amenazó con irse del club, pero revirtió su decisión tras una charla con el técnico y Aguilar. EFE