07/08/2008 - 'El burrito' Ortega llegó al club mendocino por una gestión personal de Daniel Passarella, quien fue su entrenador en el equipo riverplatense y en la selección argentina en el Mundial de Francia'98.
Diego Simeone, actual entrenador de River, dijo el miércoles que había separado de la plantilla a Ortega -con el apoyo de la directiva- "para que entienda que debe tratarse" por sus problemas de adicción al alcohol.
El futbolista, de 34 años, respondió hoy al técnico durante la presentación en su nuevo equipo: "Los que se preocupan por mí son mis hijos y mi esposa, después lo que diga esa persona me tiene sin cuidado".
"Para mí, River es la camiseta y los hinchas, nada más. La gente es la única que nunca me dio la espalda y tampoco ahora me la va a dar", afirmó Ortega ante la prensa.
"Estoy muy contento de estar acá, en este club. Este gesto se lo voy a agradecer de por vida. Ojalá que toda esta apuesta la pueda retribuir jugando", añadió.
Roberto Trotta, ex compañero de equipo de Ortega en el River Plate y ahora entrenador del Independiente Rivadavia, dijo que 'El burrito' es "un jugador distinto" que aportará calidad futbolística al conjunto que desde el próximo fin de semana luchará por ascender a la primera división.
"Nosotros no somos quienes para meternos en su vida, pero de todas maneras esperamos ayudarlo", dijo Trotta.
El contrato de Ortega con el equipo de Mendoza, considerado el mejor para la categoría, contiene una cláusula según la cual el futbolista se compromete a someterse a un tratamiento ambulatorio por su adicción al alcohol, en una clínica de Santiago de Chile.
Ortega deberá viajar semanalmente a la capital chilena y permanecer allí al menos 48 horas.
Ariel Arnaldo Ortega, nacido el 4 de marzo de 1974 en Jujuy, extremo norte de Argentina, debutó en el primer equipo del River Plate en 1991. También jugó en el Valencia (1997-98), en el Sampdoria (1998-99) y el Parma (1999-2000).
Regresó a River (2000-2002), jugó después en el Fernerbahce turco (2002-2003) y estuvo suspendido un año por la FIFA a causa del incumplimiento del contrato firmado con ese club. Reapareció en el Newell's Old Boys (2004-2006) y por tercera vez regresó a River hace dos temporadas.
Con River Plate obtuvo seis títulos de Liga y una Copa Libertadores (1995). Fue campeón de Liga con el Newell's (2004) y de la Supercopa italiana con el Parma (1999). Con la selección argentina en los mundiales de Estados Unidos'94, Francia'98 y Corea-Japón 2002 y obtuvo medalla de plata en los Juegos de Atlanta'96. EFE