Riquelme: Si no ganamos la final nadie se acordará de que vencimos a Brasil


El centrocampista Juan Román Riquelme señaló hoy que Argentina "quiere ganar la final" olímpica ante Nigeria y afirmó que eliminar a Brasil en semifinales "fue muy especial por muchas cosas", pero que si la albiceleste no triunfa ante los africanos "nadie se acordará" de esa victoria.


   Letras: Ampliar | Reducir

21/08/2008 - El jugador argentino realizó estas declaraciones minutos antes de que comenzara el penúltimo entrenamiento de la selección albiceleste antes de la final del sábado, una sesión que se llevó a cabo en las instalaciones de un centro universitario pequinés por espacio de algo más de una hora y cuarto bajo una intermitente lluvia y en el que los ejercicios de "futvoley" fueron los más practicados.

Riquelme avanzó que la albiceleste "quiere ganar la final. En la última Copa América jugamos el mejor fútbol del torneo, pero perdimos el último partido" ante Brasil, añadió, selección a la que Argentina apeó de la lucha por el oro con un merecido 3-0 en semifinales.

"Ganar a Brasil fue, sin duda, especial por muchas cosas y nos dio una gran alegría. Ha sido uno de los partidos más especiales, aunque para mí jugar con esta camiseta siempre es especial", aseguró.

"Pero si no ganamos la final nadie se acordará de que vencimos a Brasil", subrayó.

Con relación a la final ante las "águilas verdes", el también jugador de Boca Juniors adelantó que "ganará el equipo que mejor lo haga, el que menos se equivoque. Vimos el partido de semifinales de Nigeria ante Bélgica en el vestuario, antes del nuestro ante Brasil. Es un gran equipo y necesitaremos hacer un gran partido para vencerles", advirtió, antes de agregar que Argentina "tiene grandes opciones de lograr el oro".

"Nos queda el paso más importante. No nos vamos a relajar", comentó.

Nigeria se impuso a Argentina en la final de Atlanta 1996 de un modo doloroso para la albiceleste, que vio cómo los africanos remontaban un marcador favorable para los sudamericanos y se colgaban el oro con un gol de Amunike en el último minuto, pese a lo cual, Riqueleme destacó que el sábado no hay que buscar venganza alguna.

El ex jugador de Barcelona y Villarreal explicó que, a nivel personal, está "disfrutando mucho de este torneo" y que "es muy importante" para él "llegar a la final y ganarla".

"Creo que soy un afortunado por jugarla", concluyó.

El otro jugador albiceleste que habló hoy ante los medios de comunicación presentes en el entrenamiento fue Ezequiel Lavezzi, quien también remarcó que "Nigeria es un rival muy fuerte en lo físico" y reveló que "quizás" se tatúe "el signo de los Juegos Olímpicos" si Argentina revalida el oro. EFE

 Más: Más noticias:

El infortunio pone a prueba a Martín Palermo una vez más
Racing e Independiente igualan a uno el clásico de Avellaneda
Boca derrota a Lanús con el talento de Vargas y el entusiasmo de sus pibes
Martín Palermo sufre grave lesión y será baja durante siete meses
Todos los resultados y la tabla de posiciones de la 3ra fecha del Apertura

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología