Maradona mantiene silencio stampa pero su sombra no desaparece de selección


Maradona mantiene silencio stampa pero su sombra no desaparece de selecciónAunque Diego Maradona mantiene "silencio stampa" desde hace casi tres semanas, su sombra no desaparece de la selección argentina al calor de voces en favor y en contra suyo que se suman a un culebrón que parece interminable.


   Letras: Ampliar | Reducir

13/08/2010 - La última de ellas fue la Juan Sebastián Verón, quien llegó al Mundial de Sudáfrica como uno de los futbolistas emblemáticos del equipo y que casi no fue tenido en cuenta por el técnico durante la competición.

"Hay un poco de contradicción entre lo que se decía antes del Mundial y lo que pasó después", declaró 'La Brujita' con un dejo de decepción por el trato que recibió de Maradona.

Sin levantar su tono de voz y cuidando cada una de sus palabras, el talentoso cerebro del Estudiantes de La Plata dijo que Diego "es muy efusivo a la hora de declarar y se mete en cuestiones que luego son difícil de llevar".

"En su momento declaró que quería que yo fuese su Xavi (en alusión al futbolista español), y después, a la larga, me vi afuera del equipo, prácticamente sin jugar", observó.

Verón recordó que Maradona le dijo que "había cosas" que él no podía ofrecer al equipo y comentó estar "dolido" por esa circunstancia.

"En una charla, incluso, me pidió que le comentara lo que yo viese desde afuera. Nosotros varias veces le hablamos de la parte táctica y opinamos que teníamos que cerrarnos más para no desproteger a Javier (Mascherano). No sé si eso le habrá molestado", consideró.

Al regresar hoy de Irlanda, donde Argentina disputó este miércoles su primer amistoso de la era pos Maradona, el secretario técnico de las selecciones nacionales, Carlos Bilardo, aseguró que llamó dos veces por teléfono al astro y no recibió respuesta.

El culebrón lo inauguró Maradona a finales de julio, cuando, un día después de que la Asociación del Fútbol Argentino anunciara que no renovaría su contrato, denunció que el titular de la entidad, Julio Grondona, le "mintió" y que Carlos Bilardo le "traicionó'.

El 'Narigón' negó tal acusación y criticó duramente al entorno del entrenador, que desde entonces se ha llamado a silencio y, según sus allegados, estudia ofertas de varios equipos e incluso de una selección europea.

Grondona respondió que no había echado al seleccionador, días más tarde pidió terminar el "conventillo" y anunció que en noviembre próximo se conocerá el nombre del sucesor de Maradona, quien será elegido por una comisión nombrada especialmente para tal objetivo.

Hasta ese momento estará a cargo de la albiceleste el técnico de la selección sub'20, Sergio Batista, quien no ha ocultado su deseo de dejar de ser "interino" para convertirse en el entrenador que guíe a Argentina hacia el Mundial de Brasil 2014, previo paso por la Copa América, de la que Argentina será anfitriona el año próximo.

En el medio de la telenovela aparecieron jugadores, como Carlos Tevez, que se enojaron con Grondona por haber soltado la mano a Maradona, voces de apoyo a Batista -entre ellas la de Lionel Messi- y técnicos que se auto-postulan para suceder a 'Pelusa'.

Un embrollo agotador que lo único que hace es seguir sumando desprestigio al fútbol argentino. EFE

 Más: Más noticias:

Independiente y Argentinos Juniors cierran jornada con empate 1-1
Vélez y Estudiantes demuestran por qué son candidatos en el fútbol argentino
Grondona ratifica que ofreció continuar a Maradona pero sin sus asistentes
River Plate venció a Huracán y se trepó al liderado en Argentina
El torneo Apertura argentino tiene cinco líderes

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología