27/08/2010 - Cinco días después de haber comentado que el resultado en la próxima jornada será "determinante" para su futuro, lo cual desató una polémica, Borghi afirmó que pese a que el Boca sólo ha logrado un punto en los primeros tres partidos del Apertura, "el campeonato recién empieza y todavía falta mucho camino por recorrer".
"Mi mujer, que es muy sabia, me dice que estoy en el lugar más deseado del país. Ser el técnico de Boca es el mayor orgullo de mi vida", aseguró.
"No tengo la menor duda de que los jugadores están haciendo lo mejor que pueden. Si no pensara así, no valdría la pena que me mantuviera en el cargo. A mi nunca me echaron de ningún lado", añadió.
"Lo importante del domingo será ganar, y, si se puede, jugar bien. El encuentro con Vélez es determinante para las aspiraciones del campeonato", dijo Borghi.
"Nunca hablé de renuncia. El partido con Vélez es un partido 'visagra' porque si nos gana el líder estaremos más lejos. Los dirigentes del club me parecieron gente muy honesta y sé perfectamente que la poca cantidad de puntos es un problema para todos", remató.
El Boca Juniors igualó el primer encuentro del Apertura con el Godoy Cruz y perdió frente al Racing y el All Boys mientras que el Vélez Sarsfield derrotó al Independiente, al All Boys y al Argentinos Juniors, campeón del Clausura 2010, con lo cual comparte el liderato con el River Plate.
Borghi fue contratado por el Boca tras lograr el título con el Argentinos Juniors en mayo pasado. EFE