,

Decorar la habitación de los niños de forma funcional

Por Pedro Gomaris, socio de Cruz Naranja (cruznaranja.com.ar).

Cuando de un dormitorio de dos niños se trata, colocar las camas paralelas es una buena alternativa, si en el ambiente cuenta con suficiente espacio, de esta manera podremos colocar debajo de la  ventana el escritorio, que contará con iluminación natural a la hora de estudiar.

Tenga en cuenta la posibilidad de realizar los muebles a su medida, convertibles y de ser posible de tamaños regulables, son una excelente opción que se adaptará al crecimiento de sus hijos.

Los de madera o DM lacado son una excelente opción. Si quiere que la cama le dure por años, elija una de tamaño estándar, con un buen colchón y un somier, con unas buenas vallas, el niño estará protegido.

La alfombra antideslizante de pelo corto no debe faltar en ninguna habitación infantil, junto a las cajas o cestas para guardar los juguetes, al igual que puede utilizar a modo de decoración una mesa pequeña y una silla para pintar o hacer los deberes.

Cuando los niños crecen necesitarán además de una cómoda un armario como mínimo de dos cuerpos para mantener ordenadas sus pertenencias, ya que el orden es vital, y tampoco podrán faltar percheros de pié, colgadores, a su alcance, que despejarán  el cuarto y les ayudará a aprender el hábito de ser ordenados.