ADATA presenta el disco externo SSD SE730H 3D NAND USB-C

ADATA® Technology, fabricante líder en módulos DRAM de alto rendimiento y productos flash NAND anunció el lanzamiento del disco externo de estado sólido SE730H, una actualización del SE730.

 

“El SSD SE730H de ADATA tiene un rendimiento de 500MB/s de lectura y escritura. Cuenta con 3D TLC NAND para una mayor durabilidad y longevidad, manteniendo su lugar como uno de los discos externos SSDs más compactos del mundo. Posee un conector reversible USB-C para una mayor comodidad, y un elegante diseño metálico. La transferencia de datos utiliza USB 3.1 Gen 2 (hasta 10Gbps),” dijo Marcela Gorini, Country Manager Cono Sur de ADATA y agregó: “Para destacar, el SE730H cumple con los requerimientos IEC IP68 a prueba de polvo y agua, y estándares a prueba de golpes de grado militar. Disponible en 256GB y 512GB, el SE730H es compatible con Windows, Mac OS, y Android para una fluida compatibilidad multi-plataforma.”

 

SSD de ADATA, súper compacto con el beneficio de 3D NAND

Mientras que las generaciones de discos SE730 estaban únicamente disponibles en 250GB, el paso a 3D TLC NAND de alta calidad ha permitido a ADATA ofrecer al SE730H con hasta 512GB de almacenamiento. Al mismo tiempo, el SE730H mantiene su tamaño compacto siendo el dispositivo más pequeño de su clase (disco externo SSD USB-C 3D NAND). Su peso es de 33 gr, y los usuarios pueden elegir entre colores dorado o rojo metálico. Con 3D TLC NAND, el SE730H tiene un aumento del 25% en vida útil frente a 2D NAND y consume menos energía, un plus al conectarlo a dispositivos que funcionan a batería. En términos de rendimiento, el SE730H alcanza 500MB/s de lectura y escritura, o alrededor de cinco veces la velocidad de los discos externos mecánicos.

 

USB-C rápido y conveniente

Con USB-C reversible, el SE730H se conecta a dispositivos con conectividad USB-C. Lo hace con soporte para USB 3.1 Gen 2, o USB 3.1 real, que permite tasas de hasta 10Gbps en contraposición a 5Gbps en USB 3.0/USB 3.1 Gen 1. A esas velocidades, un archivo de 5GB requiere 16 segundos para ser transferido y un juego AAA requiere menos de un minuto. Incluye un cable USB-C a USB-C.

Pequeño pero potente en múltiples plataformas

El SE730H de ADATA ha superado las pruebas IEC IP68, lo que significa una protección hermética a prueba de polvo y agua por 60 minutos a 1.5 metros de profundidad. También cumple con los requerimientos de resistencia a sacudidas y golpes MIL-STD-810 516.6, dando por resultado un producto que puede ser usado con facilidad para estilos de vida activos para mantener seguros los datos almacenados. El SE730H funciona sin necesidad de instalación de drivers en Windows, Mac OS y Android, permitiendo un fácil intercambio de contenido y portabilidad a través de los distintos dispositivos, desde smartphones a computadoras de escritorio.