La colección ‘Arte para chicos’, de Editorial Albatros, fue declarada de Interés Cultural para la Ciudad de Buenos Aires

Integrada por los títulos: Xul Solar, Antonio Berni, Emilio Pettoruti, Luis Felipe Noé, Raúl Soldi y Marta Minujín, escritos por Vali Guidalevich y editados por ‘Albatros’
Con inmensa alegría, Editorial Albatros  (www.albatros.com.ar) anuncia que la colección ‘Arte para chicos’ de Vali Guidalevich fue declarada de Interés Cultural para la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.
¿Puede el arte, a través del juego, abrir la posibilidad de ver, preguntar, reflexionar, imaginar, crear y aprender? La colección ‘Arte para chicos’ invita a descubrir el universo de los artistas: su manera de pensar, de querer, de crear y su libertad para ver y representar el mundo que nos rodea o cualquier otro posible.
«Todo es arte» dice, Marta Minujín, y con ella nos adentramos en su vida, en sus sueños, en su obra atravesada por su espectacularidad.
¿Qué es lo que Xul Solar sentía, pensaba, creía y soñaba? Cuales fueron sus intereses, pasiones e ideales? Como se refleja en su arte? Como se entrama su obra con el contexto social en que fue creada y con el actual?
Vali nos cuenta estas historias y las de Antonio Berni, Emilio Pettoruti, Felipe Noé y Raúl Soldi.
Desde 1950 Editorial Albatros (www.albatros.com.ar) se caracteriza por la edición de nicho, es decir el desarrollo de libros con foco en temáticas específicas, y a la producción de contenidos claros, con propuestas prácticas y mucha cercanía con el lector.