Editorial del Nuevo Extremo presenta ‘La torpeza emocional’, de Gloria Husmann

Cuando la estupidez le gana a la inteligencia.
“Inmadurez, vanidad, ingenuidad, soberbia, inconsciencia, indignidad, egoísmo, estos y muchos otros conceptos pueden ser englobados en uno: torpeza emocional.»
Agazapada, evidente, detectada o ignorada… siempre está presente aunque nuestro ego se subleve ante la revelación. Ella nos espía y amenaza, nos confunde y perjudica. Está en todas partes, en nosotros y en los otros. No es posible saber cómo, cuándo, dónde o porqué podemos ser víctimas o victimarios de la estupidez. Lo difícil es darse cuenta y mucho más, asumirlo.
El trabajo de reconocerse es difícil y se hace aún más arduo cuando se trata de estupideces emocionales, ya que muchos de nuestros actos están regidos por ellas.
Este libro ofrece la posibilidad de gerenciarlas, dada nuestra condición de seres pensantes, emocionales y emocionables.
Es una herramienta que ayudará a los más inteligentes a detectar las conductas generadas por este problema y la posibilidad de aprender a modular sus actos evitando o al menos neutralizando sus efectos”.
Sobre la autora:
Gloria Husmann es licenciada en Psicología, ex docente universitaria, terapeuta individual y familiar, con formación sistémica en MRI de Palo Alto (California). Cofundadora y coordinadora de los grupos de reflexión compartida Por el placer de pensar. Coautora (junto con Graciela Chiale) del best-seller La trampa de los manipuladores, y también Vidas sometidas, Vidas liberadas, El amor en los tiempos del ex, De vidrio roto a vitreaux, La conspiración de los maltratadores y Procrastinación. Todos editados por Del Nuevo Extremo.
Del Nuevo Extremo (www.dnxlibros.com) es un grupo editorial argentino con más de 30 años de experiencia en la edición, importación, exportación, y distribución de libros. dNX Del Nuevo Extremo representa en Argentina a: Penguin-Random House (USA), Harper Collins (USA), Hachette, Marvel (USA), DC Comics (USA), Dark Horse, Vertigo, Blackie Books, Comanegra, Díada, Libros del Zorro Rojo.
En la actualidad edita un promedio de 12 novedades mensuales, que comercializa en forma directa. Para este fin, cuenta con un equipo de venta propio que les permite cubrir la totalidad del territorio del país y Latinoamérica.
A partir del 2015 nace dNX España.
La línea editorial abarca diferentes temas: superación personal, autoayuda, salud, narrativa, ensayo, gastronomía, juveniles, libros clásicos, ilustrados, fotografía, libros objeto.