Solo el 5,52% de los trabajadores eligen sandwiches para almorzar en la oficina según un estudio de Gama Gourmet

La opción más elegida es la de la carne, preferida del 27% de los empleados mientras que las ensaladas aparecen en segundo lugar con el 26%. El pollo ocupa el tercer lugar con el 18,76% y las pastas el cuarto. El pescado ocupa el último lugar.

Gama Gourmet (www.gamagourmet.com.ar), una empresa dedicada al desarrollo de soluciones gastronómicas que nace de la fusión entre la cocina de autor, la restauración colectiva y las modernas tecnologías aplicadas a la alimentación, realizó una investigación en 6.414 unidades servidas, sobre las viandas mas solicitadas para almorzar en la oficina.

La investigación se realizó durante los primeros tres meses del año, teniendo como opciones disponibles, carnes, pollo, pescado, tartas, ensaladas, sándwiches, pastas y platos fríos.

Durante ese período, se consumieron 6.914 unidades ocupando el primer puesto el pedido de carnes con el 26,68% de los pedidos. Luego siguieron las ensaladas con el 25,8%, el pollo con 18,76%y las pastas con el 10,65%. Respecto del resto de los pedidos realizados, el 5,63% solicitó platos fríos, mientras que el 5,64% del total eligió tartas y los sándwiches fueron solicitados solamente por el 5,52%. El plato menos pedido fue el pescado, con el 0,72%.

Se ve una clara tendencia en los resultados sobre las preferencias de los empleados de oficinas a la hora de elegir un plato, sin tener en cuenta que el estudio fue realizado durante el verano, época en la cual la demanda de ensaladas y platos fríos tiende a ser mayor.

Gama Gourmet (www.gamagourmet.com.ar) nace en el año 2011. Es la primera empresa dedicada al desarrollo de alimentos de V Gama: platos de calidad premium, elaborados de forma artesanal, con ingredientes frescos, naturales y conservados en perfectas condiciones de consumo mediante la implementación de tecnologías de vanguardia, que se restauran de manera rápida y sencilla.

Gama Gourmet cuenta con planta propia y realiza servicios de vianda para hogares, individuos, instituciones, ámbitos corporativos, industrias de la salud y hotelería.