Apenas el 5% de las mujeres bancarizadas no tiene una tarjeta de crédito según DatosClaros

La consultora detectó algunos de los principales hábito de consumo femeninos a lo largo de una serie de investigaciones. Además, el 87% dispone de caja de ahorro y 37%, de cuenta corriente.

DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, detectó a partir de una serie de investigaciones orientadas a determinar hábitos de consumo femeninos que el 95% de las mujeres bancarizadas tiene al menos una tarjeta de crédito. Por otra parte, el 87% de las consultadas dijo tener una caja de ahorro y el 37%, una cuenta corriente.

Además, se obtuvieron diversas conclusiones en diferentes ámbitos de consumo femenino:

– El 24% obtuvo algún tipo de préstamo personal y un 9%, de consumo.

– El 24% invierte en plazos fijos y apenas el 10% en otras opciones.

– El 78% hizo alguna vez una compra online. Los tres rubros más elegidos se cuentan indumentaria (60%), entretenimiento (57%) y viajes (52%).

– El 35% consume algún tipo de bebida con alcohol blanca: 66% sólo de estas durante el fin de semana y 82%, sólo dentro de su hogar. Los licores dulces y el Campari constituyen la única bebida alcohólica con perfil más femenino: los consume respectivamente el 58% y el 24%, contra un 47% y un 21% de los hombres.

– En materia de deportes, el interés de las mujeres en general asciende al 70%, contra un 95% de los hombres.

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Han desarrllado más de 400 estudios en 10 países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.