De la Olla estuvo presente en la entrega de la “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” a la encíclica del Papa Francisco «Laudato Si»

Dicho reconocimiento se otorgó durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas.

De la Olla (www.delaolla.com), un proyecto de cocina de mercado saludable para vos y el medio ambiente inspirada en la cocina italiana y de Medio Oriente, estuvo presente en la entrega de la “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” a la encíclica del Papa Francisco «Laudato Si». La ceremonia fue el 7 de junio, en el Congreso de la Nación, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas.

De la Olla fue convocada por ser una empresa B, que se enfocan en generar sus proyectos al mismo tiempo que promueven valor económico, social y ambiental. Este nuevo concepto de economía, donde el éxito se puede medir por el bienestar de las personas, la sociedad y el planeta, se ha difundido en los últimos años y muchas firmas ya han adherido al sistema.

Por su parte, la encíclica “Laudato Si” ha irrumpido en el debate sobre el cambio climático, llamando a un nuevo diálogo basado en una crisis socio-ambiental. Este documento, formulado por el Papa Francisco, sorprende por la profundidad y amplitud de los temas que aborda, como la contaminación y el cambio climático, la cuestión del agua, la pérdida de la biodiversidad, el deterioro de la calidad de la vida y la degradación social, la inequidad planetaria y la diversidad de opiniones respecto de estas problemáticas.

La “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” es el galardón más importante que entrega el Honorable Senado de la Nación Argentina. Durante la entrega estuvieron presentes el Senador Dr. Dalmacio Mera y representantes de diversos países (Australia, Marruecos, Perú, Costa Rica). Ellos se refirieron al impacto del cambio climático y el derecho de todas las personas a acceder a los recursos naturales básicos, para lo que todos, tanto ciudadanos como países, debemos (y estamos) trabajando en conjunto. Debemos seguir sumando y trabajando conscientemente. La encíclica es un llamado a la esperanza. Por eso, desde los distintos países se están aplicando políticas alineadas y se están tomando mediciones en cuanto a energía limpia.

Como dato, se puso en conocimiento que hoy las Empresas B están consumiendo 1,6 veces los recursos que podemos generar, por eso la importancia de encontrar soluciones a problemas ocasionados por los humanos, que a veces son menos visibles que el cambio climático y que son más difíciles de resolver. Es muy importante el movimiento de las empresas B, pues buscan esas soluciones juntando y usando las fuerzas del mercado.

De la Olla (www.elaolla.com) es un proyecto delicado y exclusivo. La cocina de mercado disponible en tu freezer bajo la filosofía gourmet 3R: reducir, reusar, reciclar. Viandas de la cocina de la tradición italiana y de Medio Oriente. Frescas, personalizadas, caseras, prácticas y sabrosas. Un servicio flexible. Para comer diferente cada vez. Viandas saludables para vos y para el medio ambiente con ingredientes preferentemente orgánicos y de pastura. Platos originales de 150 o 250 calorías, sin sal o sin gluten.