Editorial del Nuevo Extremo presenta “Amor, odio y otros filtros”, de Samira Ahmed

¿Qué le sucede a una familia musulmana cuando su comunidad es consumida de repente por el odio y el miedo?
Editorial del Nuevo Extremo (www.dnxlibros.com) presenta “Amor, odio y otros filtros”.
Es el debut literario de Samira Ahmed, en el que una adolescente musulmana indio-estadounidense se enfrenta a la islamofobia y a una realidad que no puede explicar ni de la que puede escapar.
Maya Aziz está dividida entre dos futuros: el que sus padres esperan de su buena hija india —es decir, permanecer en Chicago y ser emparejada con un joven musulmán “adecuado”—, y el que ella desea: ir a la escuela de cine en Nueva York, reirse con su mejor amiga, hacer documentales y salir con un chico que apenas conoce, y escabullirse con sus clases privadas de natación en un estanque secreto.
Pero mientras lucha entre la elección de sus padres y sus propios deseos, su mundo se ve sacudido por un horrible acto de terrorismo cuando un suicida, que también se apellida Aziz, ataca en el corazón de Estados Unidos y amenaza con alterar el curso de su vida para siempre.
Sobre la autora:
Samira Ahmed nació en Bombay, India, y creció en Batavia, Illinois, en una casa que olía a cebolla frita, especias y popurrí. Graduada en la Universidad de Chicago, trabajó como profesora de inglés y recaudando fondos para la creación de más de 70 pequeñas escuelas secundarias en la ciudad de Nueva York. Ha aparecido en el New York Times, en el New York Daily News, en Fox News y en NBC entre otros medios.
Del Nuevo Extremo (www.dnxlibros.com) es un grupo editorial argentino con más de 30 años de experiencia en la edición, importación, exportación, y distribución de libros. dNX Del Nuevo Extremo representa en Argentina a: Penguin-Random House (USA), Harper Collins (USA), Hachette, Marvel (USA), DC Comics (USA), Dark Horse, Vertigo, Blackie Books, Comanegra, Díada, Libros del Zorro Rojo.
En la actualidad edita un promedio de 12 novedades mensuales, que comercializa en forma directa. Para este fin, cuenta con un equipo de venta propio que les permite cubrir la totalidad del territorio del país y Latinoamérica.
A partir del 2015 nace dNX España.
La línea editorial abarca diferentes temas: superación personal, autoayuda, salud, narrativa, ensayo, gastronomía, juveniles, libros clásicos, ilustrados, fotografía, libros objeto.