,

Workshop de ‘Amigurumi’ (muñecos tejidos al crochet) en la Feria ‘Nippon Manía’

El domingo 19 de noviembre, a las 12, 13 y 14 hs, en Pringles 268.
El Instituto Privado Argentino Japonés “Nichia Gakuin” (www.nichiagakuin.edu.ar), institución cultural educativa de la colectividad japonesa en Argentina, invita a participar de Nippon Manía, el mega evento de la cultura japonesa.
El ‘Amigurumi’ es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, etc.
En Japón es algo más que un simple pasatiempo, ya que forma parte de la cultura kawaii, término que podría traducirse como mono, tierno, adorable.
El domingo 19 de noviembre, en el marco de la Feria, se realizarán tres talleres participativos relacionados con esta disciplina: a las 12, 13 y 14 hs, en forma gratuita y abierta al público.
Informes e inscripción: Centro Cultural Nichia Gakuin
Pringles 268
Tel.: 4983-0056/0072/ 3310.
 El Instituto Privado Argentino Japonés en Buenos Aires “Nichia Gakuin”, es una institución cultural educativa, creada en febrero de 1927 por miembros de la colectividad japonesa con el propósito de conservar y transmitir la lengua, las costumbres y otros aspectos del patrimonio cultural del Japón.  Asimismo, desarrolla una vasta actividad relacionada con la difusión de la cultura japonesa.
El respeto entre diferentes pueblos, la convivencia democrática de los grupos y la auto superación personal son valores fundamentales de la institución.