Busca diarios o noticias

Cómo actuar ante un accidente de tránsito

Cómo actuar ante un accidente de tránsito
2015-07-01 12:44:00

“Circulaba con mi moto, cuando de repente un vehículo dobló hacia la izquierda embistiéndome. Me caí en el pavimento y esto me provocó lesiones leves, como excoriaciones en mi brazo derecho, esguince de muñeca y daños en mi motocicleta. En ese momento intervinieron la policía (sin que se labraran actuaciones en la comisaría) y la emergencia médica, que me trasladó al hospital de la zona. Al día siguiente me comuniqué con mi servicio de protección legal, les informé lo sucedido y el operador me dijo qué documentación tenía que presentar. En el lapso de 8 horas tuve una entrevista personal con uno de los estudios jurídicos de la red para obtener una indemnización”, explica Nicolás, socio de IMON Protección legal.

En la calle todos estamos expuestos a los distintos accidentes de tránsito. Tanto los peatones como las motos, las bicicletas, los taxis, los autos particulares o los colectivos. El problema, además del accidente, se presenta luego del choque, cuando la situación nos paraliza y no sabemos bien cómo tenemos que actuar para garantizarnos un verdadero resguardo.

Por supuesto que contar con un servicio de protección legal para estos casos, resulta fundamental. No solo cuando somos los damnificados, sino también cuando nosotros, por un acto de imprudencia o distracción, somos los causantes de un incidente en la vía pública.

Ahora bien, ¿qué pasos tenemos que dar para obtener una indemnización por un accidente de tránsito? En primer lugar, es fundamental notificar para la instancia de mediación, a través de cartas documentos, a la compañía citada en garantía del vehículo responsable, como así también a su conductor.

Después de la audiencia, es necesario coordinar la pericia médica, con el médico legista de la compañía aseguradora. Luego de estos pasos, comienzan las transacciones entre las partes, donde se acuerda el monto de la indemnización y los plazos en los que estarán los cheques correspondientes, que pueden negociarse con eficiencia para que estén en menos de 30 días.

IMON Protección legal. Brinda asistencia legal integral a todos sus asociados, mediante una red de estudios jurídicos agrupados, con los que cubre distintas situaciones cotidianas del Derecho, abonando solamente una cuota mensual. El suscriptor y todo el grupo familiar contarán con la protección legal de IMON. 0800-777-4666, www.imon.com.ar

Paula Espinosa

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017