La provincia de Buenos Aires impulsa negocios en Panamá
El Ministerio de la Producción, a través del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Bruno Tomaselli encabezó una delegación de 10 empresarios de la provincia de Buenos Aires que participó de la feria multisectorial Expocomer que se realiza anualmente en Panamá y que ofreció a los distintos representantes provinciales la posibilidad de establecer contactos comerciales con sus pares de otros países.
Según explicó el ministro de la Producción Martín Ferré, “tal como nos ha pedido el gobernador Daniel Scioli estamos en busca de mercados no convencionales por lo que apoyamos a las empresas a participar de ferias y misiones como estas, para que puedan promover sus productos”.
Por su parte, el subsecretario Tomaselli explicó que “Expocomer no solo es una puerta de ingreso de nuestros productos al mundo sino que es una de las mejores exposiciones estratégicamente posicionadas de toda Latinoamérica ya que contó en esta oportunidad con la presencia de empresarios de toda Europa y Asia”.
Las 10 empresas de la Provincia –de rubros tales como alimentos snacks, envases y packaging, metalmecánica, aceites, artículos hidrosanitarios, maquinaria para elaboración de alimentos, electrodomésticos, entre otros- participaron del stand que la Provincia de Buenos Aires presentó en esta feria multisectorial considerada la más importante de América Latina y fueron apoyadas en la elaboración de la agenda de negocios por el ministerio de la Producción.
Paralelamente a la asistencia empresaria a la feria, las autoridades de la provincia mantuvieron un encuentro con el presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer, Inocencio Galindo y el titular de la Cámara de Industria, Comercio y Agricultura panameña, Sebastián Linares
Durante el encuentro se decidió que una delegación oficial y empresaria panameña visitará la Argentina y la provincia de Buenos Aires para promocionar una feria de Turismo y otra de Logística que se realizarán en el país centroamericano además de Expocomer 2011. y las posibilidades de realizar una misión comercial inversa para el año que viene.
Panamá y Expocomer
El 41% de las exportaciones argentinas a Panamá se originan en la Provincia de Buenos Aires y, con poco más de 36 millones de dólares, este país se ubicó en el año 2008 en el puesto número 54 del ranking de principales socios comerciales de la Provincia de Buenos Aires. Los productos químicos y conexos, carburantes y materiales de transporte terrestre, son los productos que más firmemente se han posicionado en este destino.
Este país realiza anualmente EXPOCOMER, una exposición comercial de múltiples sectores. Las principales categorías de esta feria que incluye además rondas de negocios son los alimentos, textiles, construcción, tecnología y servicios.
El año pasado participaron de la feria 481 expositores de 28 países y fue visitada por más de 16 mil personas. Durante el transcurso de la exposición se realizaron más de 7 mil contactos comerciales.



del.icio.us
Digg
Google Bookmark
Twitthis
Meneame
Yahoo My Web
Fresqui
Flenk
Enchilame