Busca diarios o noticias

Cinema Gotika apadrina participación en festival de Toulouse de un film platense

Cinema Gotika apadrina participación en festival de Toulouse de un film platense
2012-03-27 19:23:00

      Cinema Gotika (www.cinemagotika.com), especializada en masterización, remasterización y control de calidad de proyectos fílmicos culturales, en paralelo a su actividad tradicional, trabaja fuertemente en la recuperación y promoción del cine nacional. Siguiendo esta política es que acaba de apadrinar la presencia de "Al Cielo", la película dirigida por Diego Prado con guión de María Eugenia Cortajerena en el Festival Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse, Francia.

      Cinema Gotika ha realizado las tareas tecnológicas necesarias a fin de que el film alcance los estándares de calidad requeridos para su exhibición.

      El largometraje platense fue el segundo realizado por el FestiFreak Produce, y fue presentado como work in progress en la edición de 2011 del festival.

      La película, realizada por el FestiFreak Produce y protagonizada por Enrique Lunazzi se presentó como work in progress en la última edición del Festival de Cine de La Plata. En su realización participaron actores, directores, técnicos, productores, asistentes, asesores profesionales, de la ciudad junto al equipo del FFP y la comunidad.

      Al Cielo es el resultado del 3° Concurso FestiFreak Produce 2011, cuyo guión ganador fue el de María Eugenia Cortajerena, quien es alumna de Artes Audiovisuales en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Diego Prado fue el director seleccionado para llevar el guión a la pantalla grande.

El film participará de la Sección Competitiva de Largometrajes de Ficción del Festival Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse, que se realizará del 23 de marzo al 1° de abril, junto con films de Brasil, México, Chile y Argentina como El Estudiante de Santiago Mitre, El último Elvis de Armando Bo y La destrucción del orden vigente de Alejo Franzetti.

      En Al Cielo, Andrés es un adolescente tímido e introvertido que se mueve en su bicicleta por las calles de La Plata, entre la escuela, el trabajo y su casa. Luego de que su ídolo de música punk muere, comienza a ir a la iglesia evangélica por insistencia de su madre. En una de las reuniones, atraído por la música que llega desde otra sala, ve por primera vez a Alex, guitarrista de una banda que ensaya en el lugar. Desde ese momento comienza a sentir un repentino interés por las actividades religiosas y los encuentros con Alex. Todo parece fluir hasta que un malentendido con un compañero del grupo de jóvenes evangélicos lo hace alejarse repentinamente. Finalmente Andrés decidirá hacer frente a sus sentimientos.

      FestiFreak Produce es una productora audiovisual creada por el Festival de Cine de La Plata para incentivar y asistir a la producción local. Nace en el año 2009 con la idea de instalar un espacio, un tiempo y una situación de producción, trabajando en conjunto con diferentes grupos e individuos de la ciudad de La Plata. Construyendo de esta manera vínculos profesionales y personales que sirven de base para nuevos proyectos dentro y fuera del marco del festival.

Cinema Gotika (www.cinemagotika.com) comenzó sus operaciones en el año

1996 como Ave Estudios ofreciendo servicios relacionados al cine y vinculados al nuevo paradigma de las soluciones digitales.

Fue el primer estudio boutique en poner en marcha una unión de artistas y técnicos para crear soluciones originales, funcionales y estéticamente notables. En 1997 convocó a un artista plástico y a un fotógrafo para trabajar en la estética de color y textura de piezas documentales y de ficción.

En el año 2002, nació formalmente la marca Cinema Gotika, quien adquirió el primer equipo de postproducción de alta definición (HD, High Defintion) en Latinoamérica, uno de los primeros en el mundo.

En el 2004 se especializó en masterización, remasterización y control de calidad para ventas internacionales. La Ciénaga (Lucrecia Martel /

2001) se convierte en el primer proyecto remasterizado para cumplir con los requisitos técnicos de compradores europeos Desde el año 2010 el Instituto Nacional De Cine y Artes Audiovisuales de Argentina para su canal INCAA TV contrata al estudio ppara remasterizar la imagen y sonido de los títulos de su programación como "Monte Criollo" (Arturo S. Mom / 1935), "Los pagarés de Mendieta" (Leopoldo Torres Ríos / 1939) y "La doctora quiere Tangos" (Alberto De Zavalia / 1949), etc.

Entre sus clientes se encuentran Consejo Nacional de Cine Ecuatoriano y entidades de Inglaterra, Hong Kong y España.

Flavia Tomaello

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017