Busca diarios o noticias

Cinema Gotika apadrina film platense en el BAFICI

Cinema Gotika apadrina film platense en el BAFICI
2012-04-16 21:23:00

      Cinema Gotika (www.cinemagotika.com), especializada en masterización, remasterización y control de calidad de proyectos fílmicos culturales, en paralelo a su actividad tradicional, trabaja fuertemente en la recuperación y promoción del cine nacional. Siguiendo esta política es que acaba de apadrinar la presencia de "Al Cielo", la película dirigida por Diego Prado con guión de María Eugenia Cortajerena en el Festival Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse, Francia y que ahora llega al BAFICI.

      Cinema Gotika ha realizado las tareas tecnológicas necesarias a fin de que el film alcance los estándares de calidad requeridos para su exhibición.

      Tras su participación en el Festival Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse, Francia, la película “Al Cielo” llega al BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).  El segundo filme realizado por el grupo FestiFreak-Produce competirá en la sección de largometrajes argentinos.

      "Al Cielo" - producto del 3° Concurso FestiFreak Produce 2011- contó con la dirección de Diego Prado, quien puso en imágenes y musicalizó el film; mientras que el guión fue de María Eugenia Cortajerena, alumna de Artes Audiovisuales en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

      El BAFICI se lleva a cabo desde el 11 al 22 de Abril. En su décimo cuarto año consecutivo, este festival se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel internacional. Para este año, además, contará con el espacio BAFICITO para los más chicos.  “Al cielo”, por su parte,  tendrá su primera proyección total en el país, luego de su primera presentación en el Work in Progress del Festival de Cine Independiente de La Plata FestiFreak.

      En "Al Cielo", Andrés (Enrique Lunazzi) es un adolescente tímido e introvertido que se mueve en su bicicleta por las calles de La Plata, entre la escuela, el trabajo y su casa. Luego de que su ídolo de música punk muere, comienza a ir a la iglesia evangélica por insistencia de su madre.

      En una de esas reuniones, atraído por la música que llega desde otra sala, Andrés conoce a Alex, guitarrista de una banda que ensaya en el lugar. Desde ese momento comienza a sentir un repentino interés por las actividades religiosas y los encuentros con Alex. Todo va bien hasta que un malentendido con un compañero del grupo de jóvenes evangélicos provoca el alejamiento de Andrés y lo enfrenta a sus propios sentimientos.

      FestiFreak Produce es una productora audiovisual creada en 2009, a partir del Festival de Cine de La Plata, con el fin de incentivar y asistir a la producción local. FestiFreak Produce instaló un espacio, un tiempo y una situación de producción, a partir del trabajo en conjunto con diferentes grupos platenses. Esos vínculos fueron las bases profesionales y personales que siguen generando nuevos proyectos dentro y fuera del marco del festival. Para esta edición, contó con el apoyo no sólo de técnicos y actores sino también con el estudio de post producción “Cinema GOTIKA”; quienes, desde la dirección de Sergio Rentero, apadrinaron el film.

Cinema Gotika (www.cinemagotika.com) comenzó sus operaciones en el año 1996 como Ave Estudios ofreciendo servicios relacionados al cine y vinculados al nuevo paradigma de las soluciones digitales.

Fue el primer estudio boutique en poner en marcha una unión de artistas y técnicos para crear soluciones originales, funcionales y estéticamente notables. En 1997 convocó a un artista plástico y a un fotógrafo para trabajar en la estética de color y textura de piezas documentales y de ficción.

En el año 2002, nació formalmente la marca Cinema Gotika, quien adquirió el primer equipo de postproducción de alta definición (HD, High Defintion) en Latinoamérica, uno de los primeros en el mundo.

En el 2004 se especializó en masterización, remasterización y control de calidad para ventas internacionales. La Ciénaga (Lucrecia Martel /

2001) se convierte en el primer proyecto remasterizado para cumplir con los requisitos técnicos de compradores europeos Desde el año 2010 el Instituto Nacional De Cine y Artes Audiovisuales de Argentina para su canal INCAA TV contrata al estudio ppara remasterizar la imagen y sonido de los títulos de su programación como "Monte Criollo" (Arturo S. Mom / 1935), "Los pagarés de Mendieta" (Leopoldo Torres Ríos / 1939) y "La doctora quiere Tangos" (Alberto De Zavalia / 1949), etc.

Entre sus clientes se encuentran Consejo Nacional de Cine Ecuatoriano y entidades de Inglaterra, Hong Kong y España.

Flavia Tomaello

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017