Busca diarios o noticias

Cinema Gotika remasteriza 150 films argentinos para INCAA TV

Cinema Gotika remasteriza 150 films argentinos para INCAA TV
2012-05-02 22:51:00

      Cinema Gotika (www.cinemagotika.com), especializada en masterización, remasterización y control de calidad de proyectos fílmicos culturales, ha sido elegido por INCAA TV para la recuperación de 150 films nacionales. Esta primera etapa de la tarea está implicando una producción de unas 4 películas por semana.

      La emisión a través de una señal digital ha requerido un fuerte trabajo tecnológico para poner en valor piezas culturales que -en más de un caso- se hallaban perdidas o imposibles de emitir.

      Entre las piezas trabajadas ya en este proceso se encuentran películas como "La trampa" de Carlos Hugo Christensen, 1949; " La cabalgata del circo" de Eduardo Boneo, Mario Soffici, 1945; "El Vampiro Negro" de Román Viñoly Barreto, 1953; etc.

      INCAA TV, el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, tiene el objetivo prioritario de difundir las películas de la cinematografía nacional en sus distintos géneros y formatos, además de incluir ciclos de cine latinoamericano y presentaciones especiales de films relevantes de la producción mundial.

Esta labor de promoción y difusión, que el INCAA viene desarrollando en otras áreas, es una de las atribuciones específicas que la Ley de Cine le otorga y a la vez le exige, lo que convierte a INCAA TV en la posibilidad de una herramienta fundamental para sostener esta tarea.

Cinema Gotika (www.cinemagotika.com) comenzó sus operaciones en el año 1996 como Ave Estudios ofreciendo servicios relacionados al cine y vinculados al nuevo paradigma de las soluciones digitales.

Fue el primer estudio boutique en poner en marcha una unión de artistas y técnicos para crear soluciones originales, funcionales y estéticamente notables. En 1997 convocó a un artista plástico y a un fotógrafo para trabajar en la estética de color y textura de piezas documentales y de ficción.

En el año 2002, nació formalmente la marca Cinema Gotika, quien adquirió el primer equipo de postproducción de alta definición (HD, High Defintion) en Latinoamérica, uno de los primeros en el mundo.

En el 2004 se especializó en masterización, remasterización y control de calidad para ventas internacionales. La Ciénaga (Lucrecia Martel / 2001) se convierte en el primer proyecto remasterizado para cumplir con los requisitos técnicos de compradores europeos Desde el año 2010 el Instituto Nacional De Cine y Artes Audiovisuales de Argentina para su canal INCAA TV contrata al estudio ppara remasterizar la imagen y sonido de los títulos de su programación como "Monte Criollo" (Arturo S. Mom / 1935), "Los pagarés de Mendieta" (Leopoldo Torres Ríos / 1939) y "La doctora quiere Tangos" (Alberto De Zavalia / 1949), etc.

Entre sus clientes se encuentran Consejo Nacional de Cine Ecuatoriano y entidades de Inglaterra, Hong Kong y España.

Flavia Tomaello

 
Pergaminovirtual.com 1998-2017