Busca diarios o noticias

Se realizó la 5ta edición del Homenaje a la Mujer Catamarqueña

Se realizó la 5ta edición del Homenaje a la Mujer Catamarqueña
2016-04-19 04:03:00

El Evento tuvo lugar el miércoles 13, en el Salón Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina, donde asistieron más de 200 invitados, entre embajadores, funcionarios, miembros de las asociaciones catamarqueñas, entre otros.

La Subsecretaria de la Casa de la Provincia de Catamarca, Yanina Martinez, dio la bienvenida a los presentes y remarcó la importancia del evento para mostrar las maravillas de la provincia, destacando la labor que realizan las mujeres catamarqueñas, que se reflejan en cada telar, en cada producto de su tierra y en cada acción que llevan a cabo.

Se presentó un desfile de indumentaria artesanal, donde se pudieron lucir ponchos, ruanas y chales realizados por artesanas pertenecientes a “la Casa de la Puna” y luego se presentaron los diseños exclusivos de vestidos de gala artesanales pertenecientes al diseñador Atilio Páez.

La actriz catamarqueña Tania Marioni realizó una interpretación de “La Morocha Argentina” (obra del catamarqueño José Horacio Monayar) y estuvo presente el Ballet Folclórico Estable de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, el bailó cuadros folklóricos tradicionales y un número especial de malambo a cargo del bailarín Fernando Desanti, Campeón Argentino de Malambo. El cierre estuvo a cargo de Itatí, cantante y referente absoluta del folclore catamarqueño.

El evento contó con una degustación de comidas regionales, vinos de altura y dulces catamarqueños.

E Consultora

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017