Busca diarios o noticias

Serigrafía textil: diseño de autor para todos los días

Serigrafía textil: diseño de autor para todos los días
2015-09-30 18:32:00
Gracias a la serigrafía, los emprendedores y creativos han visto ampliado su universo y los soportes en los que pueden multiplicar sus estampas. Así, las telas y sus diseños se han convertido casi en un objeto fetiche de quienes aman vestirse, lucir o decorar sus espacios con una personalidad distinta y llamativa. 

Las estampas y serigrafías se pueden aplicar en tantos objetos como la imaginación nos permita. Así, en el mundo decorativo, estamos presenciando un momento de gran creatividad. En las vidrieras los sillones, sillas, banquetas y hasta caminos para la mesa son cada vez más originales. Así también, los géneros personalizados se ven en almohadones que combinan con los tapizados, con las cortinas y hasta se pueden realizar lienzos que son colgados como obras de arte. 

Para los amantes de la cocina, también proliferan los delantales estampados para contar un poco los gustos o historia del cocinero de la casa. Y hasta la vajilla de todos los días se puede customizar para que cada integrante de la familia tenga su objeto de pertenencia. 

Para el guardarropas, la serigrafía ha dado sobradas pruebas de su efectividad y cómo el público la ha aceptado como manera de buscar prendas distintas, que te permitan estar a la moda, pero no sentir que sólo seguís la manada. Dibujos estampados en remeras, vestidos, camisas y hasta en pantalones es una buena manera de llevar el arte a tu vida cotidiana. 

Incluso, para fechas especiales o para sorprender a una persona muy querida, es posible diseñar estampas pensadas solamente para él o ella. Pueden, incluso, tener un mensaje o hasta un dibujo hecho por vos misma. 

La serigrafía ofrece muchas ventajas, solo hay que empezar a aprovecharlas.
Flavia Tomaello

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017