Busca diarios o noticias

Fundación Flexer celebra la capacitación continua de sus voluntarios

Fundación Flexer celebra la capacitación continua de sus voluntarios
2016-07-14 07:40:00
Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org) –de ayuda al niño con cáncer– festeja que la Lic. María Elena Ruiz Carrillo aprobó su tesis de Maestría en Psicooncología en la Universidad de Favaloro. 

La alegría es enorme y doble, pues Elena integró el equipo de psicólogos voluntarios que participaron del Programa de Capacitación de Psicólogos en Psicooncología Pediátrica en la Fundación.
Además, recibió las felicitaciones del Lic. Gatto y de la Dra. Salas, directores de la Maestría, y de la Lic. Méndez, psicóloga de Flexer, quien participó como jurado externo y coordinó su trabajo en la Fundación durante estos años.

 

Hace unos días Elena regresó a su país de origen, Colombia, y la Fundación ya está en contacto con las Fundaciones de Bogotá para que ella pueda compartir sus experiencias y aprendizajes y así ayudar a los niños con cáncer.

 


La Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), de ayuda a niños con cáncer, fue creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija. Con el apoyo de un grupo de amigos totalmente comprometidos por el afecto y la solidaridad, la Fundación comenzó a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias. La Fundación brinda una contención integral, tanto para el niño enfermo de cáncer como para sus padres. No ofrece soluciones médicas directas, pero su intervención repercute en la calidad del tratamiento, en el bienestar general de la familia y en la capacidad de los adultos para acompañar a sus hijos.

Flavia Tomaello

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017