Busca diarios o noticias

Ciclo Artecámara USM finaliza con gran concierto de Coro y Orquesta

Ciclo Artecámara USM finaliza con gran concierto de Coro y Orquesta
2012-12-17 12:29:00

El Ciclo Artecámara 2012 de la Universidad Santa María finalizará con el gran concierto que ofrecerá la Orquesta del Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Coro Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha, bajo la dirección de Gonzalo Venegas, este martes 18 a las 20 horas, en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca.

El repertorio incluye las obras Fratres, para cuerdas y percusión, de Arvo Pärt; Cantique, de Jean Racine, para coro y orquesta; y Pavana, para orquesta y coro, op. 50, de Gabriel Fauré; para finalizar con el Oratorio Noel, para solistas, coro y orquesta, op. 12, de Camille Saint Säens.

Este mismo concierto se repetirá en el Centro Cultural San Joaquín, (comuna de San Joaquín, Santiago)  el miércoles 19, a las 19:30 horas. Ambas citas son con entrada liberada.

Los intérpretes

La Orquesta del Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), creada en 1999, está compuesta por alumnos de la carrera de Interpretación Musical del Instituto de Música (IMUS) y por estudiantes más avanzados de las diversas cátedras que imparte el Conservatorio.

En tanto, el Coro Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha ha enfocado su quehacer (durante más de 25 años de trayectoria) en la música virreinal latinoamericana y la música contemporánea chilena. Ha interpretado obras de importantes compositores de la música universal como Juan Sebastian Bach, Gianni Batista Pergolesi, George Frederic Häendel y Antonio Vivaldi, y realizado giras por ciudades de Austria y Alemania. Ha editado un disco con obras coloniales americanas, muchas de ellas registradas discográficamente por primera vez, y un segundo volumen de música de destacados compositores chilenos.

Comunicaciones UTFSM

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017