Busca diarios o noticias

Cinema Gotika cumple 15 años especializada tecnología aplicada al cine

Cinema Gotika cumple 15 años especializada tecnología aplicada al cine
2012-04-20 00:24:00

                Cinema Gotika (www.cinemagotika.com), especializada en masterización, remasterización y control de calidad de proyectos fílmicos culturales, está cumpliendo su 15mo. aniversario. Es la empresa fundacional de esta técnica en Argentina y Latinoamérica.

                En su tarea combina arte, ciencia y negocios detrás del entretenimiento audiovisual. Como socios estratégicos en negocios, se suma a los proyectos para generarles más premios, más posibilidades y más ganancias. Su tarea parte del asesoramiento o creación de estrategias de asociación en desarrollo de proyectos, coproducción, distribución digital, exhibición DCP (Digital Cinema), web, new media, consultoría en asuntos de ventas internacionales.
                Como socio estratégicos en procesos creativos, Cinema Gotika se centra en su aporte tecnológico para crear cine, TV y nuevos contenidos. Provee servicios high-end en las etapas de desarrollo, rodaje, postproducción, distribución o exhibición.
                Ha concretado tareas de intermedio digital, corrección de color, restauración, remasterización, efectos visuales, diseño de títulos, subtítulos,
masterización de cine y distribución de contenido para films como "La niña santa" y "La mujer sin cabeza" de Lucrecia Martel, "Después del mar" y "Crónica de una fuga" de Adrián Caetano, "El aura" de Fabián Bielinsky, "La señal" de Ricardo Darín y Martín Hodara, "Leonera" de Pablo Trapero entre un centenar de películas nacionales y extranjeras de realización actual o recuperando piezas incunables.

Cinema Gotika (www.cinemagotika.com) comenzó sus operaciones en el año 1996 como Ave Estudios ofreciendo servicios relacionados al cine y vinculados al nuevo paradigma de las soluciones digitales.

Fue el primer estudio boutique en poner en marcha una unión de artistas y técnicos para crear soluciones originales, funcionales y estéticamente notables. En 1997 convocó a un artista plástico y a un fotógrafo para trabajar en la estética de color y textura de piezas documentales y de ficción.
En el año 2002, nació formalmente la marca Cinema Gotika, quien adquirió el primer equipo de postproducción de alta definición (HD, High Defintion) en Latinoamérica, uno de los primeros en el mundo.

En el 2004 se especializó en masterización, remasterización y control de calidad para ventas internacionales. La Ciénaga (Lucrecia Martel / 2001) se convierte en el primer proyecto remasterizado para cumplir con los requisitos técnicos de compradores europeos

Desde el año 2010 el Instituto Nacional De Cine y Artes Audiovisuales de Argentina para su canal INCAA TV contrata al estudio ppara
remasterizar la imagen y sonido de los títulos de su programación como "Monte Criollo" (Arturo S. Mom / 1935), "Los pagarés de Mendieta" (Leopoldo Torres Ríos / 1939) y "La doctora quiere Tangos" (Alberto De Zavalia / 1949), etc.

Entre sus clientes se encuentran Consejo Nacional de Cine Ecuatoriano y entidades de Inglaterra, Hong Kong y España.

Flavia Tomaello

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017