Busca diarios o noticias

Fundador de Cinema Gotika y delegación de autoridades malayas a las que presta servicios digitales de remasterzación participaron de recepción en la embajada de Malasia

Fundador de Cinema Gotika y delegación de autoridades malayas a las que presta servicios digitales de remasterzación participaron de recepción en la embajada de Malasia
2012-04-25 22:03:00

      Sergio Rentero, fundador de Cinema Gotika,(www.cinemagotika.com), participó de la visita que realizaron los representantes de Filem Negara Malaysia, (www.filemnegara.gov.my), a la embajada malaya en Argentina.  Allí fueron recibidos por el embajador, Sr. Zulkifli Bin Yaacob.

      La delegación, integrada por especialistas técnicos, y delegados del Ministerio de Información, Comunicación y Cultura, se encuentra en nuestro país para recibir capacitación técnica y tecnológica de parte de expertos de Cinema Gótika.

      Durante la reunión, se trataron diversos temas, entre ellos,  las relaciones entre Argentina y Malasia y la evolución del cine y los productos audiovisuales de ambos países.  Sergio Rentero, aprovecho la ocasión para agradecer la confianza depositada por el gobierno de Malasia al confiar un material histórico patrimonial único para su digitalización y restauración. “Para Cinema Gotika, es un honor poder colaborar en la preservación de una parte de la cultura de este maravilloso país”

      El proyecto consiste en  una licitación de 10 semanas de trabajo para digitalizar y restaurar 120 hs. de material documental patrimonial, que va desde el  año 1930 hasta la actualidad. El  material es generado por Filem Negara Malaysia, organismo gubernamental responsable de la producción de películas documentales y trailers,  y cobertura de los acontecimientos nacionales de ese país. Actualmente, hay 15 personas afectadas a este trabajo cuya finalización está prevista para mediados de mayo.

      Cinema Gotika fue seleccionada entre un grupo de empresas internacionales por asegurar los requisitos de calidad y tiempo, demandados por el organismo para la realización de la tarea.

Cinema Gotika (www.cinemagotika.com) comenzó sus operaciones en el año 1996 como Ave Estudios ofreciendo servicios relacionados al cine y vinculados al nuevo paradigma de las soluciones digitales.

Fue el primer estudio boutique en poner en marcha una unión de artistas y técnicos para crear soluciones originales, funcionales y estéticamente notables. En 1997 convocó a un artista plástico y a un fotógrafo para trabajar en la estética de color y textura de piezas documentales y de ficción.

En el año 2002, nació formalmente la marca Cinema Gotika, quien adquirió el primer equipo de postproducción de alta definición (HD, High Defintion) en Latinoamérica, uno de los primeros en el mundo.

En el 2004 se especializó en masterización, remasterización y control de calidad para ventas internacionales. La Ciénaga (Lucrecia Martel /2001) se convierte en el primer proyecto remasterizado para cumplir con los requisitos técnicos de compradores europeos Desde el año 2010 el Instituto Nacional De Cine y Artes Audiovisuales de Argentina para su canal INCAA TV contrata al estudio ppara remasterizar la imagen y sonido de los títulos de su programación como "Monte Criollo" (Arturo S. Mom / 1935), "Los pagarés de Mendieta" (Leopoldo Torres Ríos /1939) y "La doctora quiere Tangos" (Alberto De Zavalia / 1949), etc.

Entre sus clientes se encuentran Consejo Nacional de Cine Ecuatoriano y entidades de Inglaterra, Hong Kong y España.

Flavia Tomaello

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017