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Qué debe ofrecer un software para servicios profesionales

Qué debe ofrecer un software para servicios profesionales
2015-07-17 08:12:00
Las empresas de servicios profesionales, por ofrecer intangibles, deben brindar a sus clientes una serie de prestaciones de alta calidad, pero al mismo tiempo transmitir una imagen de seriedad y profesionalismo en su gestión, cuidando cada detalle de su quehacer. Esto se debe a que el resultado de los negocios depende cada vez más de la calidad de los procesos y la capacidad de respuesta de la empresa en su relación con los clientes.

Y en esta era, una organización ágil es la que puede gestionar su negocio desde una tablet, un smartphone o una notebook. Para atender a esta necesidad, en el mercado han surgido soluciones informáticas que brindan seguridad, eficiencia y reflejos a la operación.

Las funcionalidades que habitualmente necesitan las empresas de servicios profesionales tienen que ver con la administración de proyectos, venta de servicios con abono mensual, gestión de oportunidades comerciales, contabilidad, cuentas a pagar e impuestos. A esto se le puede sumar, según la envergadura de la organización, la gestión del área de compras, ventas y posventas, aspectos económicos y financieros, y control de calidad, por ejemplo.

Otro de los servicios interesantes para una PYME que brinda servicios, es el análisis de cuáles son sus clientes más rentables. ¿Los que facturan más, o los que consumen menos horas de servicio?
Esta pregunta es fácil de responder cuando la empresa tiene los procesos de su negocio totalmente automatizados, e integrados con un sistema informático de última generación. En estas plataformas, cada dato se valoriza para obtener la mejor ponderación económica.

Un sistema informático debe poder brindar respuesta inmediata a las inquietudes de las empresas de servicios, simplificando e integrando las operaciones de cada actividad, permitiendo además la planificación de los recursos humanos, la aplicación de horas de trabajo en tareas o clientes, y el control de gestión integral por proyectos.
Pero además la plataforma debe ser fácil de implementar y no requerir una infraestructura de gran envergadura.

Lo cierto es que empezar un nuevo sistema siempre fue complejo, porque los usuarios debían explicarle a un consultor qué necesitaban para organizar una configuración inicial, y luego aprender a operar y entender cómo funcionaba la nueva propuesta.
Pero estos nuevos sistemas ofrecen planes de implementación inmediatos, y con una solución simple de operar y diseñada para empresas de servicios. Así mismo, brindan apoyo profesional para la implementación y el uso de la nueva plataforma.

Finalmente, las nuevas soluciones operan en la nube, lo cual ofrece una enorme cantidad de beneficios, como tener tecnología siempre actualizada y segura sin necesidad de inversión en equipamiento y personal especializado; comenzar a operar de inmediato, y no tener que invertir en la licencia de los programas que se utilicen.
Flavia Tomaello

 
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