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CADECOM ha anunciado sus progresos y proyectos

CADECOM ha anunciado sus progresos y proyectos
2015-07-17 15:27:00
CADECOM (www.cadecom.org.ar), la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos en su última conferencia de prensa dio a conocer sus principios, tareas concretadas desde su apertura el diciembre pasado y algunos de sus proyectos.

En boca de su presidente, Sergio Guatella, aquí algunas de las declaraciones relevantes:

"Somos una cámara constituida solamente por concesionarios de motos, situación que se establece en nuestro estatuto.
Nos hemos formado con el fin de trabajar activamente por la integración de la cadena de valor, teniendo claro que trabajamos a beneficio del sector en todas sus áreas y para promover un mejor desarrollo del mercado considerando las particularidades federales y también las necesidades de los consumidores.

"Entre nuestros socios (más de 160 hoy, todos con acuerdo de asociación firmado expresamente y de conocimiento público en nuestra web) se encuentran emprendimientos que cuentan con más de 30 años en el mercado y también nuevos negocios. Reunimos, con este caudal de asociados, un valor cercano al 45 % del mercado del país.
Estas características nos convierten en protagonistas vívidos y legítimos de nuestro mercado.

"Trabajamos en la integración global del negocio (terminales, financieras, compañías de seguros) porque entendemos que es así como es posible que el sector crezca: integración que comprende desde las terminales hasta los talleres tercerizados; desde la capacitación de profesionales especializados en la atención técnica de las motos, hasta las compañías de seguros.
"Adherimos a ACARA como institución madre, considerando el prestigio y la honorabilidad de sus componentes.
Los participantes de los puestos directivos de Cadecom no obtienen ningún rédito monetario de su tarea.

"Vemos un escenario amplio, de numerosos actores que sólo trabajando en negociaciones conjuntas pueden hacer crecer la industria total y la particular de cada uno de los integrantes.
No somos funcionales a ninguno de ellos, somos funcionales a los concesionarios de motos.

"Estamos trabajando en una decena de tareas paralelas que involucran:
- la diversidad de problemáticas legales que se presentan a nivel local en las diferentes provincias (cuestiones como el requisito de VTV para las motos que se exige en algunas, por ejemplo),
- la preocupación para empoderar al usuario de motos con mejor información para su seguridad y la de terceros,
- el tipo de garantías y seguros que involucran a la industria, asesoramiento legal (departamento que ya existe y al que todos los asociados pueden recurrir abiertamente)

"Nos encontramos desarrollando un proyecto que en el próximo trimestre significará incrementar en algunos puntos la rentabilidad perdida para los concesionarios, sin impactar en el consumidor final.
Somos jóvenes (nos constituimos en diciembre pasado). Iniciamos un camino en pos de ser creativos, activos y eficaces en lograr las soluciones para el sector en su conjunto.

"No nos oponemos a la existencia de cualquier cámara que defienda los intereses de quienes no se sientan representados. De hecho, convocamos abiertamente a los asociados en otras entidades, o a los no asociados en ninguna, a que se sumen a Cadecom si se sienten identificados con nuestros intereses.
Intentamos constituirnos en un polo fuerte de discusión de los temas de la industria y, esencialmente, aportando desde nuestro expertise y trabajo, fortaleza a la industria".
 
CADECOM (www.cadecom.org.ar), la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos, fue creada para promover la defensa de los reales intereses de los concesionarios.
Trabaja para difundir las ventajas de la moto como el medio de trasporte ideal para el contexto actual; brindar satisfacción a los usuarios; capacitar a clientes y empleados, y trabajar en forma conjunta con todos los proveedores para mejorar la cadena de comercialización. Para lograrlo se ha vinculado con otras cámaras y asociaciones del sector, así como con entidades gubernamentales, financieras y compañías de seguros.

Flavia Tomaello

 
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