Busca diarios o noticias

Nuevo director representante de CAF en Argentina

Nuevo director representante de CAF en Argentina
2017-01-25 08:42:00

El presidente ejecutivo de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, Enrique García, designó a Andrés Rugeles como nuevo director representante de la entidad en Argentina.

De nacionalidad colombiana, Andrés Rugeles, ha tenido a su cargo durante los últimos años, como Secretario Corporativo de la Institución, la coordinación de los órganos colegiados y de las relaciones externas del Banco de Desarrollo de América Latina a escala global, posición desde la cual contribuyó a profundizar la presencia internacional de CAF; establecer alianzas institucionales para el conocimiento, así como promover la captación de recursos y generación de oportunidades de comercio e inversión para la región.

Previo a su ingreso a CAF, Rugeles se desempeñó como jefe de gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, jefe de gabinete del Secretario General de la Comunidad Andina, subdirector de América Latina y el Caribe de la Cancillería de su país, entre otros.

Andrés Rugeles cuenta con un título profesional en ciencias políticas, con énfasis en economía y estudios de América Latina de la Universidad de los Andes y con una maestría en economía política internacional en la London School of Economics (LSE). También ha desarrollado estudios avanzados en relaciones internacionales, ciencias políticas, negociación y resolución de conflictos en Georgetown University, Netherlands lnstitute of lnternational Relations (Clingendal), Graduate lnstitute of lnternational Studies (HEI) - Graduate lnstitute for Development Studies (IUED), Organización de Estados Americanos (OEA) y Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

“Asumo con entusiasmo esta alta responsabilidad que me ha encomendado el Presidente Ejecutivo de CAF, en el convencimiento que el gobierno de Argentina está impulsando reformas fundamentales para la prosperidad del país y que desde la Institución que represento haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarle en esta histórica tarea”, manifestó Rugeles.

Con esta designación se espera fortalecer aún más las excelentes relaciones entre CAF y Argentina a través de la construcción e implementación de una agenda de trabajo integral con los sectores público y privado, al servicio del desarrollo sostenible del país y la integración de la región.

 

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

Belen Argandoña

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017