Busca diarios o noticias

Se realizó desayuno de trabajo sobre emprendimientos exitosos de electrónica en Uruguay

Se realizó desayuno de trabajo sobre emprendimientos exitosos de electrónica en Uruguay
2016-04-17 22:38:00

El desayuno de trabajo se llevó a cabo en la Torre de las Telecomunicaciones y expusieron las empresas Nettra, A2V, Sistema MU, BQN, Focus Ingeniería y UyRobot. La apertura estuvo a cargo de Manuel Sánchez, director del PIEP, quien señalo que el evento es parte de las acciones que vienen impulsando para promover la incorporación de tecnologías innovadoras en la industria nacional. En esta ocasión entendieron oportuno mostrar los casos exitosos en el desarrollo de electrónica en el país de manera de alentar iniciativas similares. A su vez, la Ministra de Industria Carolina Cosse, quien estuvo presente durante el desayuno, habló de la necesidad de hacer masa crítica y ruido en este sector.

 

Durante el desayuno, el Ingeniero electricista Daniel Perciante de Nettra, expuso sobre un sistema de monitoreo de infraestructuras distribuidas donde se puede conocer en tiempo real el estado de las instalaciones remotas y entre los ejemplos planteo el caso de OSE y el monitoreo de su red metropolitana de agua; por su lado el Ing. eléctrico Nicolás Sosa de A2V -empresa de visibilidad y gestión de activos- habló de la capacidad de obtener información de los procesos en tiempo real para mejorar la toma de decisiones. Siguió con las ponencias el Ing. en electrónica Julián Oreggioni, quien presentó las generalidades de Agromote (empresa de tecnología aplicada al campo) y del sistema MU, re-productividad del ganado bovino.

 

Continúo el Dr. Alfredo Armaud, quien expuso sobre BQN y el lector para trazabilidad animal según la norma ISO 11784/11785; luego el Ing. eléctrico Javier Schandy de Focus Ingeniería (desarrollo nacional de hardware a medida) presentó las tecnologías con que se trabaja y lo que se puede lograr con ellas. Para finalizar, Rodrigo Dearmas de la empresa UyRobot habló de lo que está ocurriendo en el país hoy en día, donde robots -más de 400 distribuidos- ayudan a maestros y profesores a enseñar en el salón de clases, con un futuro muy prometedor.

 

Al finalizar las ponencias los asistentes tuvieron un espacio para intercambiar preguntas y así hacer más enriquecedor el desayuno de trabajo.
María Crespo

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017