Busca diarios o noticias

Fundación Flexer beneficiaria de acción de la Fundación Flecha Bus

Fundación Flexer beneficiaria de acción de la Fundación Flecha Bus
2012-01-03 11:49:00
Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), de ayuda al niño con cáncer, es una de las entidades beneficiarias de la acción que llevará a cabo la Fundación Flecha Bus (www.fundacionflechabus.org.ar ). Para participar es posible donar un juguete o un libro antes del 15 de enero en:

Terminal de Retiro (Sala VIP)
Terminal de Pacheco
Terminal de Córdoba (Capital)
Terminal de San Miguel de Tucumán
Terminal de Colón (Entre Ríos)
Terminal de Paraná (Entre Ríos)
Terminal de Corrientes (Capital)
Terminal de Resistencia (Chaco)

Información General sobre Cáncer Infantil

             Cada año se producen 250.000 nuevos casos de cáncer infantil en el mundo.
             Estadísticas oficiales ofrecidas por IARC estiman que el 80% de los niños diagnosticados con cáncer, viven en países en desarrollo.
             El cáncer infantil es altamente curable cuando se accede al diagnóstico precoz y al tratamiento adecuado. El diagnóstico tardío y la falta de tratamiento adecuado, reducen las posibilidades de recuperación.
Avances en el tratamiento hacen posible que más del 70% de los chicos puedan sobrevivir al cáncer si tienen acceso al tratamiento adecuado.
             Aún hoy, el 80%  de los chicos con cáncer del mundo no tienen acceso al diagnóstico y tratamiento adecuados y, por esta causa, 100.000 de ellos mueren innecesariamente cada año.

Situación en Argentina

             En Argentina, como en el resto de Latinoamérica, se observan grandes desigualdades entre las distintas regiones del país.  
Los resultados obtenidos en los principales hospitales de Buenos Aires son similares a los de hospitales reconocidos de Europa. No ocurre lo mismo en algunas otras regiones del país. Es necesario poner el esfuerzo en estos centros porque, su mejoramiento, permitirá el acceso a avances en el tratamiento, lo que incidirá notablemente en los resultado que se obtengan.

La Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), de ayuda a niños con cáncer, fue creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija. Con el apoyo de un grupo de amigos totalmente comprometidos por el afecto y la solidaridad, la Fundación comenzó a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias.
Edith brinda una contención integral, tanto para el niño enfermo de cáncer como para sus padres. No ofrece soluciones médicas directas, pero su intervención repercute en la calidad del tratamiento, en el bienestar general de la familia y en la capacidad de los adultos para acompañar a sus hijos.
Flavia Tomaello

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017