Busca diarios o noticias

Más de 4800 personas se “pusieron la camiseta” junto a Fundación Flexer en el mes del cáncer infantil

Más de 4800 personas se “pusieron la camiseta” junto a Fundación Flexer en el mes del cáncer infantil
2015-03-03 14:26:00
La Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), de ayuda al niño con cáncer, agradece a la comunidad por el apoyo a los niños con cáncer, a través de su campaña “Ponete la camiseta”.
 
Miles de personas a lo largo y ancho del país se sumaron a esta campaña con una simple consigna: salir a la calle usando una prenda blanca para demostrar su apoyo a los chicos con cáncer.
 
La convocatoria central se realizó en el Shopping Alto Palermo. Allí, los voluntarios y el staff de la Fundación invitaron a participar de diversas actividades: sacarse una foto con la prenda blanca y/o la camiseta Oficial 2015 y a dejar un mensaje para los chicos. Con una concurrencia excepcional, más de 4800 personas pasaron por el stand para sumarse al equipo de los chicos, entre ellos varias figuras del espectáculo y el deporte como el Paz Martínez, Hernán Piquín, Caramelito Carrizo y jugadores de primera división del equipo de River Plate, entre otros. 
 
En las redes sociales, la campaña también fue un éxito y el Facebook de la Fundación llegó a tener más de 40.000 seguidores. Muchísimos de ellos subieron su foto con la prenda blanca, en apoyo a los chicos con cáncer. 
 
En el marco del mes del cáncer infantil, también se realizó la 13° jornada en el Zoo para que los chicos en tratamiento y chicos curados puedan disfrutar con sus familias de un día al aire libre con juegos y shows. Durante el paseo hubo distintos espectáculos organizados por el Zoo, como así también malabaristas, magos, disfraces, bailes, cuentos, golosinas y regalos. En el Acto Central, llevado adelante en La Glorieta, participó “A Puro Bicho”, de la mano de Francisco Suárez, quien con su generosidad y compromiso solidario, compartió su talento y alegría. También se realizó una Exposición de Camisetas pintadas y decoradas por niños en tratamiento, y el Grupo Generación Vida se hizo presente con actividades de recreación para los chicos. 
 
La Campaña en números: 
Alto Palermo:
-          2620 mensajes de apoyo a los chicos
-          + 4800 personas pasaron por el Stand del Shopping
-          1860 remeras oficiales distribuidas a lo largo del país
-          2540 fotos recibidas por correo a: ponetelacamiseta@fundacionflexer.org, de personas con la camiseta puesta
-          100 voluntarios
 
Visita al Zoo:
-          490 familias disfrutaron del día en el Zoo
-          3000 personas en total se sumaron a esta actividad
-          100 voluntarios en todo el predio
 
Provincia de Tucumán:
-          720 personas asistieron a Plaza Independencia y Hotel Hilton
-          720 mensajes de apoyo a los chicos
 
Provincia de Corrientes:
-          1017 mensajes de apoyo a los chicos
 
Provincia de Tierra del Fuego:
-          100 mensajes de apoyo a los chicos
 
En redes:
-          6787 twits con #ponetelacamiseta, más de 1.037.000 de usuarios alcanzados (RT, favoritos)
-          4559 nuevos seguidores se sumaron a la fanpage de la Fundación
-          22.480 visitas al sitio web (www.fundacionflexer.org)
 
 

La Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), de ayuda a niños con cáncer, fue creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija. Con el apoyo de un grupo de amigos totalmente comprometidos por el afecto y la solidaridad, la Fundación comenzó a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias. La Fundación brinda una contención integral, tanto para el niño enfermo de cáncer como para sus padres. No ofrece soluciones médicas directas, pero su intervención repercute en la calidad del tratamiento, en el bienestar general de la familia y en la capacidad de los adultos para acompañar a sus hijos.
Flavia Tomaello

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017