Busca diarios o noticias

Voluntarios del profesorado de Educación Física del Colegio Ward colaboran con Fundación Flexer

Voluntarios del profesorado de Educación Física del Colegio Ward colaboran con Fundación Flexer
2016-12-29 07:31:00
Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org) –de ayuda al niño con cáncer-  recibe todas las mañanas a los voluntarios del profesorado de Educación Física del Colegio Ward en la Sala de Juegos que la fundación coordina en el hospital Posadas.

 
Un grupo de estudiantes comprometidos llegan diariamente para jugar con los chicos.
Junto a los voluntarios de la Fundación realizan diferentes talleres como la creación de instrumentos musicales, animales con rollos de cartón, maquillaje, pulseras, caretas y antifaces, globología, armado de manzanas con base de botellas de plástico, armado de cajitas con palitos de helado y muchos otros juegos que los chicos les solicitan.

 
La Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), de ayuda a niños con cáncer, fue creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija. Con el apoyo de un grupo de amigos totalmente comprometidos por el afecto y la solidaridad, la Fundación comenzó a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias. La Fundación brinda una contención integral, tanto para el niño enfermo de cáncer como para sus padres. No ofrece soluciones médicas directas, pero su intervención repercute en la calidad del tratamiento, en el bienestar general de la familia y en la capacidad de los adultos para acompañar a sus hijos.
Flavia Tomaello

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017