Busca diarios o noticias

Cómo elegir el color de tintura adecuado para el cabello

Cómo elegir el color de tintura adecuado para el cabello
2012-03-27 19:23:00

      El mejor consejo en tintura capilar es aprender a elegir el color y tratamiento apropiado de tal manera que puedas sentirte a gusto con tu apariencia. Cuando escoges el color, es conveniente que consideres qué tono realza tu aspecto general y qué tipo de tratamiento es preferible para tu textura de cabello. Mientras que el corte de cabello ideal para vos depende de tu forma de cara, el color de tu cabello debe estar basado en una combinación de factores que incluyen tu color natural, el color de tus ojos y el tono de piel. Este último es el más importante ya que tu look será óptimo cuando el color de tu pelo complemente tu tono de piel.

      La elección del color debe ser en relación al color actual, tanto natural como teñido. Si ya está coloreado, el cabello no se puede aclarar con otra tintura; se podrá oscurecer, mantener el color o cambiar el reflejo solamente. En el caso de querer aclararlo se deberá decolorar.

Si el cabello es natural (virgen) se podrá elegir cualquier color, pero el poder de aclarado de una tintura permanente será de 2 tonos como máximo. En el caso que desees aclarar más de eso, deberás utilizar un polvo decolorante, el cual logrará aclarar entre 3 y 4 tonos según el color de base.

Diferentes opciones:

Rubios:

Si tu pelo ya es claro, cualquier coloración rubia te sentará bien.

Cuanto más oscuro sea el cabello natural, más cálido debe ser el rubio elegido.

Castaños oscuros y negros:

Son los tonos que más naturales sientan, especialmente en el color castaño que, al partir de una base oscura, no hay necesidad de decolorar.

El color negro con reflejos ciruelas, azules o violetas, sientan muy bien en jóvenes de piel clara.

El color oscuro acentúa las arrugas y hace que la piel parezca a menudo pálida en contraste con el color de pelo.

Rojos:

Esta gama es ideal si tienes piel clara y ojos verdes o azules.

Para animarte a este color, puedes recurrir a coloraciones semipermanentes, que proporciona reflejos y engrosa el volumen.

Este producto sin amoniaco ni oxidantes es ideal para disimular las primeras canas, cambiar el reflejo u oscurecer tu tono..

Importante: si sos muy joven y querés cambiar el color de tu cabello, es recomendable que empieces con una leve iluminación, para dar brillo y suavizar tus rasgos.

Recuerda que la decoloración es necesaria cuando deseas pasar de un cabello oscuro a uno muy claro.

Cambios radicales

Entre más cambies el color de tu cabello mas riesgo estás tomando y más recomendable es consultar con un especialista en coloración capilar.

Si deseas el cabello negro y lo tienes claro, empieza cambiando un tono a la vez, porque los resultados pueden resultarte desagradables.

Las correcciones de color siempre son difíciles así que es preferible evitarlas.

Si estás reaplicando el mismo color de tintura conviene que sigas las instrucciones del envase y retocar sólo las raíces para evitar dañar el cabello sobre todo si es largo.

Recuerda considerar cuánto mantenimiento estás dispuesta a dar y estate segura de tener el tiempo y presupuesto para sostener tu nueva apariencia. Por ejemplo, un color que sea muy diferente de tu tono natural requiere un retoque cada cuatro semanas.

Debes aprender cómo el color de cabello elegido puede hacer un impacto en tu imagen.

Flavia Tomaello

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017