Busca diarios o noticias

Encontrá la mejor posición para dar de mamar

Encontrá la mejor posición para dar de mamar
2015-03-02 08:36:00
Con la llegada del bebé toda madre se enfrenta a una actividad que le insumirá gran parte del tiempo, por lo menos en los primeros meses: amamantar. Esta acción es vital para el recién nacido, y también para la relación que madre e hijo empiezan a forjar. Por eso, para que sea placentera para ambas partes y para que puedan aprovechar todos los beneficios, les acercamos estos consejos referidos a la posición para dar el pecho. 

·         Posición de cuna: es la imagen tradicional que tenemos de una mamá dando la teta. En esta postura el brazo inferior del bebé rodea el cuerpo de la madre y la cabeza del pequeño es sostenida por la mamá. Un secreto: es más cómodo cuando la cabeza del niño está cerca del ángulo del codo. 
·         Debajo del brazo: esta es ideal para amamantar a gemelos o mellizos, pues así pueden tomar los dos al mismo tiempo y la mamá tiene una óptima visualización de ambos. 
·         Posición “de rugby”: el cuerpo del bebé pasa por debajo del brazo de la madre y sus pies apuntan a la espalda. Con esta postura se controla de mejor manera la cabeza y el cuerpo del bebé. 
·         Posición estirado: el bebé estirado frente a la madre en contacto con su cuerpo, mamando de un pecho y con sus pies hacia el otro. Es la postura más habitual. 
 
www.facebook.com/nohababystore
Flavia Tomaello

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017