Busca diarios o noticias

Cuidados post cirugía

Cuidados post cirugía
2016-01-27 17:29:00

Muchas personas subestiman la necesidad de realizar los cuidados apropiados después de someterse a una intervención quirúrgica. Sin embargo, es necesario estar informado de todo el proceso que implica una cirugía: desde el pre operatorio, la intervención en sí y sus consecuencias y lo que sucede con  el cuerpo después de un procedimiento como este.

En las primeras 24 hs después de la cirugía se produce un proceso inflamatorio en la zona de la cirugía como en el organismo, que puede generar un estado de molestias, decaimiento, puede haber febrícula y genera en la paciente la necesidad del reposo y el descanson que el organismo necesita para activar su proceso antiinflamatorio.

Hay que tener en cuenta que los tejidos inflamados durante la cirugía van a restituirse en forma completo entre los 6 meses y el año del post operatorio.

Existen algunas terapias que pueden hacer más llevadero este proceso. Por ejemplo, el drenaje linfático manual acelera el proceso de desinflamación de los tejidos, así como también la radiofrecuencia mejora la reparación de los tejidos faciales y las corrientes rusas mejoran la tonificación en cirugías abdominales.

¿Cuáles son las cirugías que necesitan de un esfuerzo extra del paciente? En las cirugías de reducción de volúmenes como la lipoaspiración, dermolipectomía o reducción de mamas, el sobrepeso no debe producirse, en cambio las cirugías como lifting, parpados, aumento mamario o rinoplastia, no requiere otros cuidados más que los controles.

En los primeros casos siempre es bueno que el paciente realice actividad física con 3 hs semanales como mínimo, supervisada por un profesional y acompañado por una alimentación adecuada.

Flavia Tomaello

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017